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Banco Central de Cuba dijo:
Migue, debe comunicarse con Atención a la población BPA a través del teléfono 8020 0272, a través de los correos: consulta@mail.bpa.cu, publicidad@mail.bpa.cu
UBPC LASTRE dijo:
Buenas tardes soy economica de una UBPC ganadera de Cauto cristo Granma, me preocupa que el bandec no tenga información todavia sobre el tratamiento que nos van a dar pues en mi caso nuestra UBPC no tiene solvencia para enfrentar el nuevo salario y segun se nos informó los creditos son solo para el sistema empresarial las UBPC no estan incluidas entonces, somos 155 trabajadores en espera de respuesta
Banco Central de Cuba dijo:
UBPC Lastre, por favor comuníquese con el Centro de Llamadas del BCC al 78698530, le orientaremos puntualmente.
Zulema Ramírez dijo:
Buenas noches. Hoy 5 de enero me dirigí al banco metropolitano del Reparto Eléctrico, después de salir de mi trabajo y llegué a dicha entidad a las 6:00 pm para cobrar la pensión de mi madre. Dicho banco estaba cerrado. Toqué la puerta y aún estaban las trabajadoras. Una de ellas me atendió y sin abrir la puerta me dijo que ya habían cerrado. Yo le expresé que en la mesa redonda de ayer la presidenta del Banco Central dijo que TODAS las sucursales bancarias se mantendrían trabajando hasta las 7:30 pm. La respuesta de esta trabajadora fue la siguiente: esta no es una sucursal, es una caja de ahorro. Mi pregunta es: cuál es la diferencia entre sucursal y caja de ahorro si ese banco del Rpto Eléctrico hace todas las operaciones bancarias que realizan las sucursales. Espero por su respuesta. Es que tengo duda y noto que hay falta de coherencia entre lo que se dice en la TV para la población y lo que se hace en esa entidad. Gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Zulema: sugerimos que contacte con Banco Metropolitano para que le expliquen el régimen de funcionamiento de las cajas de ahorro en este proceso de ordenmaiento monetario. Se puede comunicar a través del teléfono: 78013418 Atención a la población.
Rachel dijo:
Hola. Necesito saber cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta Bandec (cup) mediante página web o alguna otra opción pues no tengo transfermóvil. Gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Rachel, A través de la plataforma: enzona.com. Debe estar registrada ud y el número de la tarjeta que desea consultar saldo.
OEscalona dijo:
Tengo 2 cuentas cuc en Banco Metropolitano que desde Dic 2020 dejé vacías a partir de la información brindada por Murillo en TV. En la Mesa Redonda el expuso que esas cuentas se pasarían a respaldar el cup, ya que el país no está en condiciones de emitir tarjetas nuevas. Esta semana voy a depositar en cup en esta cuenta ya vacía y Banco Metropolitano - Sucursal Prado me niega esa posibilidad después de hacer una "respetable" cola. Por favor... traspasan o no estas cuentas en cuc para usarlas en cup? Debo esperar 6 meses a que sea definitivamente un difunto el cuc para depositar cup? Agradezco este esclarecimiento. Cordial saludo, gracias.
Banco Central de Cuba dijo:
Escalona: Como bien usted explica en su inquietud, sus cuentas en CUC fueron cerradas al extraer todo el saldo, por tal motivo la Sucursal de Padro se vio imposibilitadas de realizar el servicio que le solicitó. Para el traspaso de las cuentas CUC, para CUP, debió dejar sus cuentas en CUC y trascurrido 6 meses es convertida de manera automática a la tasa de cambio de 1 CUC =24 CUP, en la modalidad y plazo contratado originalmente.
Ranko alain Donates dijo:
Buenas tardes Con qué precio quedan el pago de las certificaciones de cuentas bancarias para trámites migratorios....gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Ranko Alain: Debe contactar con la Sucursal bancaria donde se encuentra asociada su cuenta y con la Dirección de Identificación Inmigración y Extranjería, quienes le informarán con mayor precisión.
Rolando Gascon Novo dijo:
me encuentro en otra provincia y me han echo un envio a mi tarjeta pero a domicilio lo puedo cobrar donde me encuentro
Banco Central de Cuba dijo:
Rolando Gascon Debe ponerse en contacto con el banco al que está asociada la tarjeta donde recibió la transferencia
Ernesto Hernández dijo:
Buenas tardes En la mesa redonda comunicaron inicialmente q se protegería a los clientes con cuentas bancarias en Cuc. A qué protección se referían exactamente? Al efectuar la conversión de la cuenta en CUC a CUP la tasa de cambio fue de 24cup por 1cuc, la misma tasa de cambio existente para quien tenía su dinero fuera del banco, es decir q el cliente pierde 1cup por cada cuc q tuviese en su cuenta bancaria Slds
Banco Central de Cuba dijo:
Ernesto Eso es una de las cosas, la otra es que si usted durante los 6 meses no va a la sucursal recibe una bonificaión entre el 1,5% y 3% de bonificiación según el plazo que tenga su cuenta. Este benefecio no lo reciben las personas naturales que tengan el dinero en su poder.
Neudis Cancel perez dijo:
Tengo una situación vivo en Cienfuegos compreun equipo el 19demes11 por un importe de 42,75 causó baja y la tienda entrego carta a fincimex el 4 de diciembre fincinex me dice q ya lo paso para el banco el banco q no es responsable alguien me dice q debo hacer mi tarjeta es 9200-0699-9448-9874 y mi nombre es Neudis caridad Cancel perez
Banco Central de Cuba dijo:
Neudis Como bien usted expone es FINCIMEX el encargado de este tipo de situaciones, pues puede verificar las operaciones realizadasd en su cuenta y la tienda donde adquirió el equipo quien le debe hacer la devolución de su dinero. Para más información comuniquese con FINCIMEX a través del 72049252, para que le aporte más elementos sobre su situación.
Mirna Chiu Rivero dijo:
Buenas noches, tengo en el banco de Ahorro una tarjeta en cuc, me presento en el mismo para cambiarla a cup, y me dicen que no se puede, que la opción es solicitar una nueva en cup y hay atraso de 2 meses, no entiendo, o es que la Gaceta 73 tampoco la entendí, me pudieran explicar. Gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Mirna, Si su interés es cambiar esa cuenta en CUC a CUP, no tiene que ir al Banco, transcurrido lo 6 meses (1 junio 2021) esa cuenta pasa automáticamente a CUP y recibe bonificación en correapondencia con el Plazo por la que la abrió. Si desea hacerlo ahora, pues es como le dijeron, cerrar la cuenta en CUC, cambiar el efectivo y abrir una nueva cuenta.
Ariel Rodríguez dijo:
Buenas Hace de dos meces( desde el 11 de diciembre) hice una reclamación en la sucursal de banco metropolitano 238 ubicada en 46 y 41 playa. En ella reclamaba q el 10 de diciembre traté de comprar diésel en el cupet de 18 y 31 a través de mi tarjeta magnética de banco metropolitano. En ese momento se bloqueó el sistema y me descontaron el dinero 28.8 cuc y no pude recibir el servicio. Desde entonces estoy esperando q me devuelvan el dinero. He ido en varias ocasiones a la sucursal antes mencionada donde me tratan muy bien y llaman a la sucursal electrónica donde le dicen q debo esperar. Pero ya llevo más de dos meses esperando. Me gustaría tener alguna respuesta sobre este tema y a dónde debo dirigirme para resolverlo. Ariel Rodríguez Rosales
Banco Central de Cuba dijo:
Ariel La sucursal electrónica de Banco Metropolitano es quien debe dar solución a su inquietud.
Malena Garcia Chaveco dijo:
Buenas quisiera saber cuanto puede tardar una transferencia de dinero entre cuentas de bancos diferentes. Por ejemplo de MLC.
Banco Central de Cuba dijo:
Malena Esa información la puede obtener a través del centro de transferencia del banco al que esta asociada su tarjeta
Alicia dijo:
Alicia Que hago si otra persona aparece en la base de datos de banco metropolitano con el número de carnet de identidad de mi hija..?
Banco Central de Cuba dijo:
Alicia Debe dirigirse a la Oficina Crentral de Banmet, pueda que sea un error a la hora de introducir la información. Dirigirse a la oficina de Identificación y Registro de su municipio a plantear la situación y despejar dudas.
yunior dijo:
hola estoy registrado a la paguina virtual https://www.kiosco.bandec.cu/ pero hace ya mas de un mes esta fuera de servicio.... nesesito respuesta al respecto gracias.....
Banco Central de Cuba dijo:
Yunior Dirijase al sitio de ese banco, por esa vía antenderán su inquietud
carlos dijo:
Soy de puerto padre en las Tunas. Me hicieron una transferencia desde un banco en brasil a mi tarjeta de bandec. Ya he recibido en otras ocasiones trasferencias desde el mismo banco, en esta ocacion segun el banco brasilero la trasferencia llegó el 24 de febrero y segun bandec esa transferencia no ha llegado, que debo hacer, a quien y como reclamar?
Banco Central de Cuba dijo:
Carlos Solicitar los datos a la persona que le hizo la transferencia desde Brasil y con ello dirigirse a bandec.
Maylín dijo:
Buenos días. Quisiera saber si en estos momentos los bancos cubanos están otorgando préstamos a personas naturales para la construcción de viviendas. Saludos.
Banco Central de Cuba dijo:
Maylín. Los bancos cubanos otorgan créditos para construcción de la viviendas.
Xender dijo:
Tengo una preocupación, el día 17 de marzo de 2021 se envió una transferencia de dinero por transfermovil de una tarjeta metropolitana desde la habana a una bandec en las tunas y hoy es 9 de abril pero aún no ha llegado dicha transferencia. Nro. Transaccion: MM10040FEJ987.
Banco Central de Cuba dijo:
Xender Comunquese con el Centro de Transferencias a través del 72806189 o correo: transferencia@banmet.cu
Thaimy Carrasco Valladares dijo:
Buen dia tengo la gran preocupaciòn de que de mi targeta en mlc el pasado moèrcoles se me retirò un total de 31usd de una supuesta compra la cual no se pudo realizar ya que diò denegada la targeta pero aun asi se returò el dinero como si hubiera comprado,esto sucedio en la ferreterìa Feito y Cabezòn. Me acerquè al administrador el cual me alegò que fue error de la red y que en unas horas automàticamente el dinero volverìa. Ya han pasado 48h y mi dinero aun no se repone. Que debo hacer. Se me dificulta ir presencialmente a un banco a presentar la queja ya que tengo una bebita y debo contar con otra persona para cuidarla y como està la situaciòn por la pandemia y las largas colas. Ademàs me dijeron q debo esperar 72h para reclamar,pero se cumplen mañana sàbado q no abre ningun banco. Estoy muy desesperada. Atentamente: Lic Thaimy Carrasco Valladares.
Banco Central de Cuba dijo:
Thaimy Carrasco Comuniquese con FINCIMEX a través del 78356444.
Thaimy Carrasco Valladares dijo:
Hola,alguien podrìa responder la cuestiòn que enviè. Como recuperar mi dinero que me descontaron de mi targeta magnetica en mlc en una compra que no realicè porque diò denegada. Y aùn no me han reintegrado el dinero.
Banco Central de Cuba dijo:
Thaimy Carrasco Dirigirse a las oficinas de FINCIMEX en el Habana Libre en 3ra y 6
Javier dijo:
Buenos días Hoy realicé una recarga móvil a través de la aplicación tranfermovil de 5000cup y no me descontaron el 10%, en el banco me dijeron que ese problema es con etecsa y en etecsa me dicen que en el banco.... Que tengo que hacer para que me descuenten el 10% de esas recargas ??? Porque son 500pesos q me debían de haber descontado y no lo hicieron Espero respuesta, muchas gracias
Dianelis Rivera Del Toro dijo:
Buenos días, Les escribo a propósito de una cuenta bancaria abierta en el 2018 en CUC en el Banco BANDEC de Santiago de Cuba, sucursal 8311 (Aguilera 203 entre Santo Tomás y Corona) Mi madre después de varios intentos finalmente logró ser atendida en el día de hoy (15 de abril 2021) para hacer la conversión de CUC a MLC de dicha cuenta. El personal presente estaba completamente desorientado e incapaz de hacer este trámite, por lo que mi madre después de haber madrugado ,una vez más, y haber pasado varias horas en el banco tuvo que irse sin poder hacer nada y lo peor es que la persona que la atendió le aseguró que la conversión es de 24 CUC por 1 dólar, lo que me parece un error, puesto que a la apertura de la cuenta el CUC era equivalente al dólar. De más está escribirle en el estado que mi madre salió del banco. Podría alguién, por favor, aclararme cómo funciona la tasa de cambio de CUC a MLC? Les agradezco de antemano. Cordialmente: Dianelis Rivera Del Toro.
Banco Central de Cuba dijo:
Dianelis Rivera Por favor comuníquese 78642866, atención a la población Bandec, Oficina Central
Liset dijo:
Saludos, soy TCP y realizo trabajos esporádicos de limpieza, por lo que hasta ahora no he tenido que abrir una cuenta fiscal (para mi actividad no es obligatorio). Recientemente hice un trabajo para una empresa (con contrato) y me pagaron con un cheque certificado, que aún no he podido cobrar porque en la Suc Metro de Guanabacoa dicen que no es posible, que obligatoriamente tengo que abrir la cuenta fiscal y para ese proceso sólo dan 9 turnos a la semana por la COVID (todavía no he podido reservar mi turno). Esto se dice fácil pero para llegar a este resultado he tenido que ir a la Sucursal 2 veces, con sus respectivas colas, hablar con varias personas. Traté de contactar con Atención a la población de Metropolitano y en el 78683535 me indicaron que debía llamar al 76013418 y este teléfono da que no está asignado a ningún abonado. No entiendo por qué no aceptan el cheque certificado. Me pueden ayudar? gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Liset Ud refiere ser TCP, por favor comuníquese por el 78013388 ext 2210, las funcionarias Madelin Claribel o Siria atenderán su situación.
Anisley Laffita Sanchez dijo:
Por error Realice una transferencia desde una tarjeta mlc para una cup.que debo hacer para revertir la situación
Banco Central de Cuba dijo:
Anisley Contactar con el banco donde se encuentra asociada su tarjeta.
Carlos dijo:
Se puede revertir una transferencia? X ej si una persona me envía una transferencia para hacer el pago de un servicio y después de realizado el servicio y pagado quiere revertir para obtener su dinero de vuelta y obtener el servicio gratis. Se puede esto?
Banco Central de Cuba dijo:
Carlos Después de realizado el pago del servicio, no se reitegra. Además depende de a través de que via realiza el pago, si utiliza alguna plataforma.
Flor Maria dijo:
El 20 de mayo recibí mensaje de Bandec con notificación de 4 giros nacionales. Sólo pude cobrar 3, el cuarto no abre con el código secreto a pesar de ir en días y horarios diferentes. Qué hacer?
Banco Central de Cuba dijo:
Flor María Contactar con el banco a través del cual recibió el giro y rectifique código
Carlos dijo:
Gracias por la respuesta, aunque creo que no me explique bien, por ejemplo una persona me envía un dinero a mi tarjeta por la aplicación de Enzona, me está pagando un producto x. Esa persona puede después ir al banco y solicitar que le reintegren el dinero? Yo tengo que devolver el dinero? Si ya yo di el producto x?
Carlos dijo:
Se puede revertir una transferencia en moneda nacional?
Banco Central de Cuba dijo:
Carlos Si.
Rogelio dijo:
Rogelio Copa Fuentes: tengo el siguiente problema y es que tengo a mi abuela autenticada en mi transfermovil y ni la puedo eliminar por qué no recuerda su clave de telebanca,mi número es 54006794 el nombre de mi abuela es María Andrea Fuentes Castillo y su número de telebanca es 9502909295
Banco Central de Cuba dijo:
Rogelio Contacte con Telebanca, para que lo orienten mejor
Yaniaris Pacheco Gonzalez dijo:
Necesito por este medio me eilminen el registro actual de la telebanca . Mi nombre es yaniaris Pacheco González 84110606891
Banco Central de Cuba dijo:
Yaniaris Lo que solicita lo debe realizar ud llamando a Telebanca.
Madelayne dijo:
Hola tengo un problema desde el día 7 d este mes junio me mandaron una trasferencia de dinero a mi tarjeta en MLC desde auropa pero le di el # d serie d la tarjeta para la transferencia mal como puedo saber donde se encuentra ese dinero pues ya que cometí un error gracias responderme no se a donde dirigirme
Banco Central de Cuba dijo:
Madelayne Dirijase a la sucursal bancaria donde se encuentra asociada su tarjeta MLC.
Leonel Limonta Bastos dijo:
Buenos días, les escribo porque necesito q me orienten, yo tengo una tarteja en mlc q la operó mediante transfermóvil pero dentro de las operaciones solo me permite transferir, he intentado recargar el móvil, recargar la cuenta nauta, pagar la onat y la seguridad social y me da fallo, llame a etecsa y me dijeron q la aplicación esta trabajando bien y q me comunicará con mi banco. En el caso del pago de la onat y la seguridad social cuando introduzco los códigos del RC05 y el del vector fiscal RC-04a me dice q estos datos son incorrectos o q el banco no tiene conocimientos de estos. Realmente estoy desconcertado porque esos fueron los papeles q me dio la onat y mi empresa, pero cuando los introduzco para pagar el banco me dice q esos códigos no existen o están errados. Gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Leonel Si la tarjeta está asociada a Banco Metropolitano contacte 78013418 o , atencionalapoblacion@banmet.cu, 78635145 Transfermóvil. Si esta asociada a BPA Consulta@operint.co.cu, 72022545 ext 1540 Trandermóvil Bandec: 78642866, infobandec@oc.bandec.cu, bancELECTRONICA@DMPE.BANDEC.CU
Susana dijo:
Hola, mi cuenta MLC ha sido congelada desde hace 3meses aproximadamente por el banco metropolitano, oficina capital ilicito, aun no se le ha dado sulucion a mi caso y ya he ido a la sucursal donde abri la cuenta, y a la oficina central tambien. Sabe cuanto tiempo mas debo esperar para poder disponer y gastar libremente mis ahorros en territorio nacional? Como puedo al menos saber en que parte del proceso estoy, si ya estoy llegando al fin, en la mitada o si 3meses no son mas que el comienzo?
Banco Central de Cuba dijo:
Susana Formule su queja en: atencionalapoblacion@banmet.cu, o comuníquese a través del 78013418 para ser atendida
Yoniel dijo:
Buenos dias sufri una estafa por la aplicacion enzona de suplementacion de identidad y me dejaron sin dinero en las tarjetas y trato de contactar con la xetid les escribo al correo y los llamo y nadie responde nada cero atencion al cliente me hace falta aunque sea que me eliminen mi cuenta de enzona ya que en estos dias es el cobro del salario y esta en peligro ese dinero y preferiria que me eliminaran mi cuenta de enzona para no tener que bloquear la cuenta en el banco si alguien me pudiera ayudar y no puedo dar el dinero por perdido ya que fueron mas de 25 000 pesos me han recomendado que demande a la empresa por su poca seguridad solo estoy esperando que avance la investigacion de la policia sino queda otra pq ese dinero tengo que recuperarlo no se puede esfumar pq se supone que cada transferencia deje huella en el sistema para en caso de robo se pueda rastrear dicha transferencia.vracias y espero respuesta
Banco Central de Cuba dijo:
Yoniel Por lo que usted plantea su caso se encuentra en proceso investigativo por los órganos competentes, por lo que la respuesta definitiva y la solución a su caso depende de la conclusión de este proceso.
Amarilis Peña Cabrera dijo:
Hola me realizaron una transferencia a mi tarjeta magnética hace 15 días y no ha llegado. Quisiera comunicar con ustedes para saber qué pasa. Comunicar a este número. 5372066530. Es un imposible nunca constestan y ya he llamado alrededor de 10 números y nadie sabe nada Necesito una respuesta
Banco Central de Cuba dijo:
Amarilis Peña Cabrera Estimada, las transferencias internacionales pueden demorar más de 15 días en llegar al país. Para conocer el estado de su transferencia debe de comunicarse con la Central de Transferencia de: Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272
Adriano dijo:
Saludos soy de Cienfuegos y fui víctima de una estafa por la plataforma enzona es estafador transfirió el dinero para una tarjeta del banco metropolitano,mi pregunta es,¿como puedo saber el # de esa tarjeta y nombre del propietario? Donde devo remitirme? O a q # telefónico devo llamar para solucionar mi problema ?
Banco Central de Cuba dijo:
Adriano Debe hacer la denuncia. Además puede contactar a medardo@xetid.cu, enzona@xetid.cu, soporte@xetid.cu para que su inquietud sea atendida. También puede contactar al banco donde esté asociado su tarjeta para que lo ayuden . Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272
ivan dijo:
Buenos tardes, yo cuento con dos tarjetas una en CUP y MLC (bandec) y el días 23 de junio 2021 realice una transferencia de 500 CUP a una cuenta también en CUP, pero la tarjeta asociada en el momento de la trasferencia era de MLC de lo cual no me percate y me descontó el equivalente a los 500 CUP en MLC ($20.83), al ver el mensaje que envía etecsa dice que yo he trasferido 500 USD cuando yo no contaba con esa suma en USD, al día siguiente llamo al banco bandec de Mayarí (holguin) y se me informa que debía presentarme en el banco con carnet de identidad , datos personales y tarjeta a la cual realice la trasferencia , cuando voy al banco me comunican que desde el día 22 de junio del 2021 esas reclamaciones no proceden, cuando le planteo que yo no tenía esa suma($500 MLC) me dice que el programa realiza el cambio( 500CUP =20.83MLC) cuando lo que deseaba es realizarlo desde la tarjeta en CUP que si contaba con ese dinero, no me pidieron ni los datos ni nada solo que no procedía, no estoy de acuerdo con el proceder hacia mi como cliente, en esoera de respuestas
Banco Central de Cuba dijo:
ivan Contácte con BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866, para que su inquietud sea atendida.
Surelys dijo:
Buenas: Pudieran informarme donde legalizar un certificado de cuenta de un banco metropolitano? Cual es la dirección de dicha sede ? Gracias de antemano
Banco Central de Cuba dijo:
Surelys Pongase en contacto con: - Centro de Atención a clientes: 7 868 3535/ 7 866 0606 - Correo electrónico: clientes@banmet.cu Recibirá la información que necesite
Manuel alejandro dijo:
Hola buenas noches el dia 6 de julio fui vistima de robo en mi tarjeta de credito bandec hice la denunica ese mismo dia en la tarde cuanto consulte mi saldo y vi q solo tenia 37 pesos ,segun todo fue x la apk enzona donde auntenticaron mi tarjeta he hicieron 4 transacciones ,hice la denuncia en la policia y me dirigi rapidamente al banco ,no puedo entender como es tan dificil en nuestro pais como para rastrear dichas transaciones de mi tarjeta hacia otra cuanta bancaria o tarjeta pido ayuda al banco central q me de alguna respusta o me ayude a alclarar todo esta situacion
Banco Central de Cuba dijo:
Manuel Alejandro Su caso se encuentra en proceso investigativo por los órganos competentes, por lo que la respuesta definitiva y la solución a su caso depende de la conclusión de este proceso.
Carla dijo:
Buenas tardes soy de la habana y hoy instale la app EZ y no me deja entrar y lo más probable es que alguien halla tomado mis datos y este utilizando. ¿Que puedo hacer y adonde tengo que dirigirme? Es muy importante gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Carla La aplicación EnZona es una plataforma desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), le sugerimos contactar: 78373600; 78373613; xetid@xetid.cu; www.xetid.cu.
William dijo:
Como puedo reclamar una transferencia de dinero equivocada a una targeta
Banco Central de Cuba dijo:
William Contactar al banco comercial donde se encuentra asociada su trajeta: Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247
osvaldo.balon@nauta.com dijo:
Como puedo Autenticar mi tarjeta al tranfermovil sin pasar por el banco
Banco Central de Cuba dijo:
Osvaldo balon Autenticandose. Después desplegar las tres rayas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio, en el menú Bancos, desplegar Mis cuentas ahi introduce el numero de las tarjeta que desee. despues salir de ahí, ir página pricipal , configuración , asociar cuentas.
Tania Cruz dijo:
Buenas tardes. resido en la Habana en el municipio Habana del Este. En la noche de ayer mi hermana residente en la Habana en el municipio San Miguel del padrón procedió a realizarme la transferencia de 150 USD a la tarjeta MlC de mi propiedad para devolverme esa suma la cual le había prestado para que comprara alimentos para sus dos niños, mi hermana es madre soltera con dos niños totalmente bajo su custodia pues los padres de los mismos abandonaron el país hace varios años. Mi hermana por error transfirió la suma a mi tarjeta de moneda nacional quedando al instante totalmente abrumada por el hecho. Me dirijo a usted con el objetivo de poder mostrar y demostrar lo anterior expuesto y con la esperanza que tal error se pueda revertir. Saludos cordiales, Tania Cruz.
Banco Central de Cuba dijo:
Tania Cruz Estimada debe comunicarse con el banco comercial donde está asociada la atrjeta a donde envió la transferencia Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos
Luis Paneque dijo:
Deseo saber como mi hijo.Ciudadano Ruso me puede enviar dinero
Banco Central de Cuba dijo:
Luis Paneque Estimado usted debe contactar con el banco comercial al que desea enviar la transferencia para que le informen sobre los bancos corresponsales en el exterior a través de los cuales puede hacer esta operación. Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 transferencia@banmet.cu BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247
eduar dijo:
Buenos días!! Hice transferencia por error de tarjeta MLC a CUP, (error humano) ambas son del banco metropolitano. ¿puedo recuperar mi MLC? Desgraciadamente en mi teléfono no puedo instalar la última versión de transfermóvil
Banco Central de Cuba dijo:
Eduar Estimado debe comunicarse con el banco comercial a donde envió la transferencia :Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 Saludos
Ramiro Calixto Romero Tait dijo:
Calixto soy el apoderado para extraer efectivo nombrado con todos los procedimientos correctos con el número de un carné de las FAR cuando se realizaron los procedimientos del poder al mes próximo me llega el licenciamiento entrego el carné militar como corresponde y saco mi carné civil al presentarme en el banco BANDEC me dicen que no es válido el poder por no ser el mismo número de carné que debo hacer al respecto
Banco Central de Cuba dijo:
Ramiro Calixto Romero Tait Le sugerimos contactar al BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 para que le indiquen qué hacer en su caso. Saludos
Tunero dijo:
Hola, según ENZONA he recibido un Giro Postal en mi tarjeta en CUP BANDEC. No tengo ni ideas ni conocimientos de quien fue la persona. Cómo es posible? EL dinero me ha llegado a la tarjeta, repito segun enzona fue un Giro Postal. Esa tarjeta es de salario y no la tiene nadie al no ser la empresa. Saludos.
Banco Central de Cuba dijo:
Tunero Le agradecemos su preocupación. Le sugerimos contactar a BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866, para que le oriente qué hacer. Seguro que el remitente le agradecerá. Saludos
Eliurki Cardoza Hinojosa dijo:
Hola, el dia 23/7 y el día 24/7 realicé un giro de 1000 cup cada uno y hasta la fecha la persona al cual se lo envíe no lo ha recibido, me personalice al correo y al bpa(porque la tarjeta de dnd realicé el giro es bpa) de mi municipio pero no tienen respuesta al respecto q debo hacer??
Banco Central de Cuba dijo:
Eliurki Cardoza Hinojosa Sugerimos que contacte con BPA - consulta@operint.se.bpa.cu o llame al - 7203-0247. Saludos
Raul Garcia dijo:
hola, necesito saber donde puedo encontrar mis credenciales para acceder a mi cuenta desde la Banca Remota http://www.bandec.cu/virtualbandec de BANDEC. En qué documento puedo encontrar esa información?? Gracias de antemano
Banco Central de Cuba dijo:
Raul Garcia Contacte al 78642866, infobandec@oc.bandec.cu, para obtener información solicitada Saludos
Jonathan dijo:
Hola soy de Moa, Holguín, tengo una gran preocupación, mi hermano me envio un dinero desde Canada hace ya 10 días para la targeta mlc y no se ha acreditado a mi monto, el llamo a su banca y le dijeron que el dinero ya estaba enviado, tengo comprovante te envío y lo que aga falta, quiero ver su respuesta
Banco Central de Cuba dijo:
Jonathan Debe comunicarse con el banco comercial a donde envió la transferencia: Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos.
Carmen Corzo dijo:
Hola! Realice 2 veces el pago de la factura telefónica y en espera del mensaje de confirmación de pago, pague doble mediante la app Banca Remota. Me he comunicado con ETECSA y me orientan ponerme en contacto con Banca Remota. Me puedieran ayudar
Banco Central de Cuba dijo:
Carmen Corzo Estimada, estas son los contactos de los bancos comerciales: BPA: consulta@operint.se.bpa.cu, 72022545 ext.1540 BANDEC: bancaelectronica@dmpe.bandec.cu, 7 867 1996/ 80201996 BANMET: clientes@banmet.cu, 7 868 3535/ 7 866 0606 Saludos.
Pedro dijo:
Hola, me pasó similar pero el pago doble lo hice con el cobrador de la luz, donde resolví fue el la empresa eléctrica!! Ellos tienen registro del pago por sistema eléctrico y te dan respuesta!! Pero no pasa nada, pues al igual que ETECSA, acumulan dinero, crédito, y si no quieres el dinero lo dejas para el mes siguiente y te lo descuentan, como mismo pasa con ETECSA, lo que no sale para septiembre, saldría para octubre!!! Me pasó y no tuve problemas ninguno!!
Solanch dijo:
Hola necesito saber porque a mi tarjeta bpa no acaba d entrar un dinero que fue depositado desde los Estados Unidos hace ya 21 días . Necesito una respuesta rápida
Banco Central de Cuba dijo:
Solanch Sugerimos que se comuníque con: - BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 - FINCIMEX – atencionalcliente@cimex.com.cu – 7835-6444, 7835-6405 y 7835-6406. Saludos
Carlos Cadalso dijo:
Buenas: Necesito saber que tiempo demora aproximadamente una transferencia realizada por Transfermovil desde una tarjeta del Banco Metropolitano hacia una de BANDEC, pues me hicieron una desde antier 1 de septiembre y aún no la recibo. Gracias de antemano por su respuesta.
Banco Central de Cuba dijo:
Carlos Cadalso Debe comunicarse con el banco comercial a donde envió la transferencia BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866. Saludos
Roberto charles dijo:
Realize una transferencia heronea d una buena cantidad d dinero k debo aser para k se me devuelva el dinero
Banco Central de Cuba dijo:
Roberto Charles Debe comunicarse con el banco comercial a donde envió la transferencia: - Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 - BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 - BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Para canalizar su solictud. Saludos
Laura dijo:
hola mi tía se confundió y pago la corriente en usd que debe hacer perdió el dinero
Banco Central de Cuba dijo:
Laura Laura Le sugerimos que contacte con el Banco Comercial donde se encuentra asociada la tarjeta con la que realizó el pago. Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272 Saludos
Ada Fonseca Vargas dijo:
Buenas tardes y espero puedan ayudarme tengo una tarjeta de bpa con la cual en días anteriores he hecho y recibido transferencias e incluso he recargado mi móvil pero al querer realizar hoy una transferencia a una tarjeta Bandec me da fallo por tarjeta inactiva intenté repetir la operación y me volvió a dar fallo por saldo insuficiente y al consultar el saldo de mi tarjeta tiene saldo entonces intenté contactar con atención al cliente 80020272 y me dice que el número es incorrecto. Por favor me pueden orientar que debo hacer
Banco Central de Cuba dijo:
Ada Fonseca Vargas A losnúmeros que puede llamar para que su inquietud sea atendida son 80-200-272, 72031336. Saludos
Yahima dijo:
Buenas, necesito saber como realizar una reclamacion aa la Banca electronica, el 24 de agosto a mi mama le rebajaron de su tarjeta 5mil pesos, sin que ella tuviera conocimiento del tema y sin la cuantia de ese dinero x lo que hoy tiene una deuda con el Banco, no ha podido extraer ni la pension q recibe para su sustento xq lo q tenia se lo quitaron. Hemos reclamado en 2 Bancos y la respuesta es indignante xq la operacion inicial q refieren es del 2020 y casi un año despues es fallida. Donde puedo aclarar esto de una vez.
Banco Central de Cuba dijo:
Yahima Por lo que refiere, contacte a: bancaelectronica@dmpe.bandec.cu. En este mismo artículo está la información de los canales de comunicación de la Oficina Central de los bancos comerciales. Saludos
Jennifer dijo:
Hola porque mi tarjeta Visa me dio denegada en la tienda si ella tiene dinero pueden decirme que debo hacer Gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Jennifer El fallo en el pago en las tiendas generalmente está relacionado con dificultades en el POS, los cuales son atendidos por FINCIMEX contacte con ellos a través de: atencionalcliente@cimex.com.cu – 7835-6444, 7835-6405 y 7835-6406. Saludos
Dariusky Hodelin Pellicier dijo:
Saludos soy de gtmo. Me enviaron un dinero del exterior y mi cuenta estandarizada es de Bandec pero el codigo de la transferencia es del Banco Metropolitano.Que puedo hacer para que el dinero ingrese a mi cuenta.
Banco Central de Cuba dijo:
Dariusky Hodelin Pellicier En el Banco Central de Cuba no se realizan operaciones a clientes. Debe comunicarse con la Central de Transferencia . Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 Saludos
Juan Veiga Milian dijo:
Bandec: Hola. Pregunto, hace mas de un año mande hacer una tarjeta en mlc por transfermovil y vivo en batabano y me salió a recogerla en la Isla. No he podido viajar a la isla por restricciones por la covid. La tarjeta se pierde sino la recojo? O como puedo hacer para recogerla en batabano? Cuando consultó el saldo de la tarjeta en cup por transfermovil me sale esa cuenta. Orientenme es esto
Banco Central de Cuba dijo:
Juan Veiga Milian Usted ha escrito al Sitio del Banco Central de Cuba. Debe contactar con el Banco Comercial a través de bancaelectronica@dmpe.bandec.cu, infobandec@oc.bandec.cu o a través de los teléfonos: 7864-2866, 78604927/78604911 ext. 778 Saludos
Emely dijo:
Me realizaron una transferencia desde el día 8 de Bandec a Bandec, al muchacho le descontó y a mi no me ha llegado aún el dinero
Banco Central de Cuba dijo:
Emely Debe comunicarse con el banco comercial BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 Saludos
AlainHidalgo dijo:
Hola en mi casi ya me he registrado en la plataforma enzima, ahora quiero agregar mi tarjeta y me pide entre otras cosas, dos posiciones del pin. A QUE PIN SE REFIEREN ya he puesto varias veces hasta que me dijo que había superado el número máximo d3 intentos ahora no se... Gracias
Banco Central de Cuba dijo:
AlainHidalgo El PIN que solicita EnZona hace referencia a: 1. BANMET: El PIN de la telebanca, que es el mismo de acceder a la aplicación Transfermóvil. 2. BPA: El PIN de la banca remota o banca móvil que es el mismo para acceder a la aplicación Transfermóvil. 3. BANDEC: El PIN de la multibanca, que NO es el de 5 dígitos que usas para acceder a la aplicación Transfermóvil, sino el que llega en el SMS cuando usted se registra por primera vez en TM o se lo puede facilitar el banco además del que usas para los cajeros. Recuerde que solamente podrá añadir las tarjetas a su cuenta de EnZona si usted es el propietario y debe completar los datos utilizando la Matriz de Coordenadas asociada a su tarjeta bancaria. Saludos
Maylin Linares Izaguirre dijo:
Saludos yo recibí una transferencia a la cuenta Mlc de 100 euros y de hay solo recibí 45 euros como es posible
Banco Central de Cuba dijo:
Maylin Linares Izaguirre Debe comunicarse con el banco comercial a donde recibió la transferencia o con FINCIMEX que es quien tiene relaciones comerciales con las agencias remesadoras en el exterior: Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 FINCIMEX – atencionalcliente@cimex.com.cu – 7835-6444, 7835-6405 y 7835-6406 Saludos
ivette dijo:
necesito ayuda urgente, soy de una empresa y llevo 2 dias intentado pasar unas transf por el virtual y me da error siempre en la 2da firma, dice error y pone un # asiento y pone otro #, que puede ser esto?
Banco Central de Cuba dijo:
ivette Usted debe contactar con el banco comercial a donde realizó la transferencia : Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 transferencias@banmet.cu BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos
Francisco Valdes dijo:
Me realizaron una transferencia desde el día 8 de noviembre de 2021, de Metropolitano a Metropolitano , al muchacho le descontó y a mi no me ha llegado aún el dinero
Banco Central de Cuba dijo:
Francisco Valdes Contácte con el Banco Comercial a través de: atencionpoblacion@banmet.cu, o por los teléfonos: 78013418, 78013333 y 3508 ext 1121, 1124 y 2220. Saludos
Odecte dijo:
Buenas tardes. He sido víctima, como muchos otros, de un Hackeo o Robo de Identidad en la Plataforma EnZona. Me han "limpiado" todas las tarjetas que tenia asociadas en este sistema, pero lo peor es que nadie responde, no hay teléfonos de contacto que sean funcionales, no hay correo funcional, ni el que dan ustedes, el del compañero Medardo, quien te manda a enviarle tus quejas a otra persona que no existe. Qué debo hacer?, pues una de mis tarjetas es en la que se me paga el salario, fruto de mi sudor y malas noches. Cómo recupero mi dinero? el que fue transferido sin dejar huellas a la tarjeta de "otro buen cubano". Cómo se proyectará el Banco Central de Cuba con una Empresa y un servicio que por lo visto en estos comentarios, no es para nada segura y que tiene una muy deficiente Atención al Cliente? Gracias.
Banco Central de Cuba dijo:
Odecte Debe presentarse en una sucursal bancaria, solicitar su Estado de Cuenta con las operaciones que no reconoce y formular denuncia en la PNR. Saludos
Carlos Fidel Betancourt Cabrera dijo:
Se puede enviar dinero desde bandec a España?
Banco Central de Cuba dijo:
Carlos Fidel Betancourt Cabrera Usted debe contactar con el banco comercial desde donde desea enviar la transferencia, para que le informen sobre los bancos corresponsales en ese país a través de los cuales puede hacer esta operación. En su particular BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866, le informará si realizan esa operación. Saludos
William88 dijo:
Buenas tardes. El 3 de septiembre envié por error mlc desde mi tarjeta Bandec hacia una de Metropolitano. A la semana solicité la devolución y el muchacho que recibió el dinero también, cada uno en su sucursal. Ya hace tres meses y aún no me llega la devolución. Qué debo hacer?
Banco Central de Cuba dijo:
William88 Debe comunicarse con el banco comercial a donde envió la transferencia, en su caso con Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418. Saludos
Alejandro dijo:
Cómo puedo solucionar una transferencia a un número equivocado
Banco Central de Cuba dijo:
Alejandro Debe comunicarse con el banco comercial donde está asociada la tarjeta a donde envió la transferencia Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos.
yoiset dijo:
buenas por favor ya estoy autentificada en bpa en trasfermovil ahora como lo hago con una targeta bandec
Banco Central de Cuba dijo:
yoiset Usted debe contactar a BANDEC a través de: infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866. Saludos
Luis Alberto Hernández dijo:
Buenas quisiera saber si me hacen una transferencia desde el exterior en CAD a una tarjeta en MLC del banco metropolitano como se hace el cambio y cual es el impuesto bancario y a que monto se le aplica. Gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Luis Alberto Hernández Usted debe contactar con el banco comercial al que desean enviar la transferencia, su caso a Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 transferencias@banmet.cu Saludos
Juan Carlos González Blanca. dijo:
Buenas tardes. Mi nombre es Juan Carlos González Blanca y soy titular de una tarjeta del Banco Popular de Ahorro de reciente creación. La pasada semana recibí una transferencia bancaria desde Italia y al controlar una vez más el código de transferencia, me percaté que no había enviado al remitente los 4 últimos números! Ya puse en conocimiento al mismo de la omisión. Tengo en mi poder el acuse de recibo que se le envió al remitente con todos mis datos excepto los 4 números referidos. Por favor, qué tramites debo realizar para subsanar esta omisión y acreditar finalmente a mi tarjeta el dinero enviado? Mi número de cell es 58006612 y mi dirección de correos es jcgb@nauta.cu. Muchas gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Juan Carlos González Blanca. Debe contactar con BPA, a través- consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247, para que atiendan y lo orienten al respecto. Saludos
Reynier Moreno dijo:
Hola buenos dias me gustaria saber si la plataforma enzona esta presentando problemas con las tarjetas bandec porque cuando doy transferir dinero de mi tarjeta a una de mis cuentas pone que he excedido el limitd de operaciones permitida para la tarjeta o sino diceque el banco emisor no esta disponible gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Reynier Moreno El desarrollador de la apk es Xetid, ellos son los que pueden esclarecer su inquietud a través de Sitio Web o correo de soporte enzona@xetid.cu Saludos
Isbel Romeu dijo:
Buenas. En la tarde de hoy 07/12/2021 en uno de los cajeros del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez cuando solicito extraer un monto de 1000 CUP el cajero se demora un poco y luego me pone su transacción a Sido cancelada y me devuelve la tarjeta pero no me da el dinero, me queda la duda y consulto por transfermovil el saldo de mi tarjeta y efectivamente me descontó el dinero. Que debo hacer para recuperar mi dinero?
Eliecer dijo:
Eliecer leyva caballero quiero acer una reclamacion de un jiro q realice por ensona y el correo no sabes decirme donde la puedo acer la dicha reclamacion
Banco Central de Cuba dijo:
Eliecer Para esas aclaraciones usted debe contactar a: Correos de Cuba: Teléfono 8024-46-44 o al Ministerio de Comunicaciones al correo: atención.población@mincom.gob.cu, o mediante los teléfonos 7 882-8234 o 7 885-4061. Saludos
Banco Central de Cuba dijo:
Lianet Si su tarjeta es del Banco Popular de Ahorro, este emitió en el día hoy Nota infomartiva relacionada con problemas técnicos en su plataforma que afecta las operaciones a través de tranfermóvil. Saludos
Ernesto dijo:
Buenas tardes, se realizó una operación desde mi tarjeta MLC del Banco Metropolitano que yo NO hice. Fui a una sucursal de dicho banco y me contestaron que ellos no podían hacer nada, pues solo procedía en caso de haber descontado el dinero, pero no haber sido realizada la compra. Al parecer no entendieron la parte de que yo NO hice esa compra. Mis preguntas son si realmente en el Banco Metropolitano no pueden hacer nada al respecto? Tengo que ir a denunciar a la policía? Gracias de antemano
Isabel Martínez Rodriguez dijo:
Buenas tardes necesito una aclaración yo estuve cumpliendo misión en Venezuela para la ocasión hice una cuenta de formación de fondos ya estoy en Cuba con misión cumplida desde junio pero mi cuenta aún está vigente me dice la económica que tengo que ir al banco para cambiar de cuenta por no estar estar cumpliendo misión que solo esa cuenta se le hace a quienes cumplen misión mi pregunta es yo no tengo derecho continuar esa cuenta sin estar en la misión por qué he averiguado con varios compañeros y dicen que esa es la antigua cuenta que se llamaba descuento por nómina espero sus respuestas
Yudiel dijo:
Hola les escribo para conocer qué procedimiento necesitas realizar y por qué sucedió que ayer sobre las 11 de la mañana realizamos desde la tarjeta de mi hermano una transferencia a otra tarjeta las dos pertenecientes al banco Bandec la transferencia no Se realizó pero el dinero si fue descontado de la cuenta de mi hermano aunque no aparece en las últimas 10 operaciones de la misma dónde debo dirigirme para recuperar dinero o la transferencia se realice satisfactoriamente quisiera que estos problemas no sucedieran más la transferencia fue realizada usando la aplicación Transfer móvil
Banco Central de Cuba dijo:
Yudiel estimado debe comunicarse con BANDEC al 78615345, 78615369. Saludos
Yoandi Garcia Suarez dijo:
Por qué solo se puede acceder a la página [https://www.bandec.cu/virtualbandec/] y no se puede acceder a la página del kisoco [https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco/]
Banco Central de Cuba dijo:
Yoandi Garcia Suarez Contacte con la Oficina Central BANDEC a través de: infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 obtendrá la respuesta a su interrogante. Saludos
Frank dijo:
Por error Realice una transferencia desde una tarjeta mlc para una cup.que debo hacer para revertir la situación
Banco Central de Cuba dijo:
Frank Debe comunicarse con el banco comercial a donde está asociada la tarjeta a la que envió transferencia Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos
Raydel dijo:
Hice una transferencia por transfermovil y repeti los ultimos 4 digitos de la tarjeta o sea transferi a una cuenta equivocada QUE PUEDO HACER fui al banco y dicen que perdi el dinero
Banco Central de Cuba dijo:
Raydel El Banco Central de Cuba no realiza ese tipo de operaiones. Saludos
Milene Aguilera dijo:
Hola, soy de la provincia de Matanzas, me enviaron un cheque certificado de Banco Metropolitano desde La Habana donde trabajaba. ¿Puedo cobrarlo sin problemas en BPA o BANDEC?
Banco Central de Cuba dijo:
Milene Para precisar inquietud contacte con las oficinas centrales de los bancos comerciales: BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos
Roymel dijo:
Hola, Tengo instalada la aplicación Transfermóvil en mi celular y se encuentra funcionando perfectamente. Voy a pasar unos meses de visita en Brasil y quisiera saber si puedo continuar utilizando el Transfermóvil desde Brasil para consultar saldo y realizar transferencias. Caso la aplicación no funcione desde el exterior, ¿cuáles otras opciones existen? ¿Alguna otra aplicación de celular, alguna página web del banco, etc.? Saludos, Roymel
Banco Central de Cuba dijo:
Roymel La apk Transfermóvil es desarrollada por el Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), por lo que le recomendamos que contacte con atención al cliente a través de: https://www.etecsa.cu/es/atencion-clientes. Saludos
Javier dijo:
Hola. Mi nombre es Javier Julian Aguilar Morales, con número de cuenta BPA:9205129974587991, les escribo porque en horas de la noche de ayer, jueves 17 de febrero del 2022, me equivoque en el número de una tarjeta magnética, para lo cual hice una transferencia errónea de una gran cantidad de dinero (12000 cup). Me gustaría saber si se me puede ayudar en dicho sentido a recuperar el dinero. Tengo como comprobante el mensaje que envía Transfermóvil. Saludos cordiales. Pd: También envié el correo a: consulta@operint.se.bpa.cu
Banco Central de Cuba dijo:
Javier El Banco Central de Cuba no se realizan operaciones a clientes. Espere respuesta de la consulta realizada a la Oficina Central del Banco a donde esta asociada su cuenta, en este caso BPA. Saludos
Banco Central de Cuba dijo:
Yanis Obtención del PIN digital a través de Telebanca Paso 1. Comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante el 7 8683535 o 78660606. USTED TIENE DOS OPCIONES Opción 1. Teclee 1 para ser atendido por una Operadora y siga sus instrucciones. Opción 2. Teclee 2 para acceder al Sistema de Respuesta de Voz Interactiva de Telebanca. • Teclee el número de la tarjeta de la Tarjeta Telebanca. • Teclee el PIN de la tarjeta de Telebanca • Teclee 3 Saludos
Chimuelo dijo:
Buenos dias, se me perdió una tarjeta BPA a que telefono llamo para cancelar su uso. gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Chimuelo Debe a cudir a la sucursal bancaria cercana del banco donde se encuentra aosciada su cuenta. Saludos
Gladys Leidis Yirat Barrientos dijo:
Hola mi cuenta es metropolitana, desde el pasado jueves 17 me enviaron una remesa desde Italia y el viernes 18 le han confirmado a mi familiar que la remesa a llegado al banco. Tengo entendido que puede demorar dentro de los 7 días, pero ya han pasado 8 días y no me llega nada a la tarjeta necesito respuesta porque se supone que debo comprar comida con ese dinero y no entiendo nada
Banco Central de Cuba dijo:
Gladys Leidis Yirat Barrientos Usted debe contactar con el banco comercial: Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 transferencias@banmet.cu. Saludos
Dailyn dijo:
Necesito respuesta en mi ciudad no me dan una respuesta convincente,y como entenderán necesitamos dinero para vivir,desde el día 16 de febrero mi novio me realizo una trasferencia cuña transferencia hasta la fecha no llega es la primera ves que me sucede algo así,yo tuve un sobre Jiro que no fue culpa mía obvio en la tarjeta TCP y la trasferencia fue hecha en la de uso personal, necesito una respuesta por favor ,mis tarjetas son BPA
Banco Central de Cuba dijo:
Dailyn Usted debe contactar con el banco comercial: BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos
Abel dijo:
Hola mi nombre es Abel, tengo mis dos trarjetas BPA la de MLC y la de CUP y no e podido autenticarme en la banca remota siempre me responde con este error "NO EXISTE NINGUNA MATRIZ DISPONIBLE PARA ESTA SUCURSAL". Ya e pobado con la app y via web y siempre recibo el mismo error. Hay algun problema con la Banca Remota? PD: es en Gibara, Holguín Gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Abel Sugerimos que contacte a la Oficina Central BPA: 72022545 ext 1540 o 72030247. Si es de provincias 72022545 ext 1109 o 72051060. Saludos
Bárbara Unzueta dijo:
Buenas tardes, Hace unos días perdí mis documentos y mis tarjetas del banco metropolitano. Automáticamente cancelé mis tarjetas y las reimprimí por transfermovil, me salió un mensaje que debía recogerlas el día 3 de marzo, me dirigí hoy día 4 de marzo pues acababa de recoger mi carnet de identidad y según el personal no estaban listas, estaban en proceso. Hablo de la sucursal 240 santa Fe, playa. Llamé a telebanca y mis tarjetas están en su destino. Pregunto: ¿a quien debo creer, cuando dicho banco siempre tiene un pésimo servicio?, ¿a quien debo acudir?. Este banco estuvo casi un mes o más sin conexión en enero, sin acceso a las cajas. En estos momentos no tiene cajero automático. Es horripilante el tema banco en Santa Fe
Banco Central de Cuba dijo:
Bárbara Unzueta Estimada tendremos en cuentas sus comentarios. Sugerimos que contacte con la Oficina Central del Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418. Saludos
Luisa dijo:
Hola, el 7 de marzo me han echo una transferencia pero aun no me ha llegado , la persona que me la ha echo puso mis datos bien pero el numero de cuenta mal necesito saber si asi mismo me llega o no
Banco Central de Cuba dijo:
Luisa Usted debe contactar con el banco comercial al que está aosiciado la tarjeta que recibirá la transferencia para que le informen sobre la operación. Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 transferencias@banmet.cu BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos
Alexi Medel milanés dijo:
Saludos soy de granma tengo una inquietud, mi esposa fue víctima de una estafa ya la PNR detuvo al implicado en el caso el cual aún poseía en su cuenta bancaria de BANDEC el dinero estafado, la fiscalía hace más de dos semanas envío un documento al banco donde certifican que se le transfiera el dinero de la cuenta del implicado para el de mi esposa y aún ella no recibe ese dinero para más el implicado se persono al banco donde puso de su puño y letra que se nos devolviera el dinero que estaba en su cuenta y aún no tenemos una respuesta de esa acción . Por favor pido se me aclare
Banco Central de Cuba dijo:
Alexi Medel milanés Sugerimos que se comunique con la Oficina Centra de Bandec a través de: Centro de Atención a clientes: 7 867 1996/ 80201996 Correo electrónico: bancaelectronica@dmpe.bandec.cu infobandec@oc.bandec.cu Saludos
Fernando Goffe dijo:
Hola. Es posible cancelar una transferencia hecha por error desde transfermovil. Por favor responder. Gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Fernando Goffe A la vez que usted realiza la operación no es posible cancelarla, por eso le solicita en dos momentos confirmación de la operación. Saludos
Yunior dijo:
Hola buenas tardes no me.puedo conectar a través de trasfermovil a ninguna de mis cuentas bpa ni bandec no sé si es que hay problemas en el sistema , cuando doy autenticar me manda el mes se que mi tarjeta no están registradas en el sistema o cliente sin sevisio de banca móvil .
Banco Central de Cuba dijo:
Yunior BANCO POPULAR DE AHORRO - Centro de Atención a clientes: 7 206 6530/ 80200272 - Correo electrónico: consulta@operint.se.bpa.cu BANCO DE CRÉDITO Y COMERCIO - Centro de Atención a clientes: 7 867 1996/ 80201996 - Correo electrónico: bancaelectronica@dmpe.bandec.cu infobandec@oc.bandec.cu Saludos
Minerva dijo:
Hola como puedo saber si me han hackeado la tarjeta del banco Metropolitano por pagos en línea que hice en Coppelia a través de transfermóvil ya que me aparecen transacciones que no he realizado cuando pido últimas operaciones. Gracias de antemano.
Banco Central de Cuba dijo:
Minerva Puede presentarse en una sucursal bancaria, solicitar su Estado de Cuenta con las operaciones que no reconoce y formular denuncia en la PNR. Saludos
Migue dijo:
Saludos soy de Artemisa por q el banco BPA del municipio capital no recibe mlc después de las 2 pm si está abierto hasta las 7:30 a caso el pais no los necesita? Respóndame por favor 🙏