Banco Central de Cuba
2021-01-18
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Las autoridades del Banco Popular de Ahorro (BPA) continúan esclareciendo dudas a la población sobre el desarrollo de sus operaciones en el entorno de la Tarea Ordenamiento. Las sucursales se mantienen prestando todos los servicios autorizados, así refirió Rubinelson Zaldívar Zaldívar, director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro.

El especialista inició el diálogo con Radio Rebelde explicando lo relacionado al servicio de las tarjetas magnéticas.

“Hoy el Banco Popular de Ahorro continúa presentado dificultades en la existencia de tarjetas magnéticas y por eso es que se evalúa y se toman decisiones para mantener qué tipos de tarjetas vamos a personalizar. Hoy se personaliza nada más la tarjeta producto 25, es decir tarjetas en USD a personas naturales y otros sectores priorizados. En la medida que incrementemos la existencia de las tarjetas se tomarán decisiones para la apertura de cuentas en CUP a todas las personas naturales”.
Hasta el momento, el BPA continúa recibiendo todas las transferencias monetarias que provienen de bancos extranjeros, entre ellos bancos reembolsantes y corresponsales con el sistema bancario cubano.

“Y no han tenido ninguna dificultad. Todas se pagan en las monedas que se han previsto por el ordenante, dígase USD, dígase euro, de acuerdo a las características y condiciones pactada en la trasferencia”.

“Porque todos conocemos que existían regulaciones en cuanto a la cantidad y a partir de qué momento declara el cliente de dónde viene el dinero. Hoy se les ha explicado a los clientes que pueden cambiar cualquier cantidad, desde moneda fraccionaria, porque también se establecía que debía ser a partir de un CUC el cambio de Cadeca. Hoy usted puede ir hasta con una moneda fraccionaria y se le va a cambiar también, es decir, no hay limitaciones para el cliente y el monto que corresponda”.
Durante el encuentro se esclareció que, hasta el momento, el Banco Popular de Ahorro no ha decidido modificar o incrementar las tasas de interés para las cuentas de ahorro que hoy tienen vigente. También se abordó lo relacionado a las dudas sobre la situación de los créditos personales que otorga el BPA.

“Nosotros, por el incremento de los ingresos que han tenido las personas en sus salarios, no le modificamos la amortización a pagar, la cuantía a pagar nosotros no la modificamos. La puede modificar el cliente a solicitud personal”.
El director de Comunicación Institucional destacó que el incremento de ingresos de cada cliente le da la posibilidad de una mayor capacidad de pago, por tanto, está en condiciones de solicitar un financiamiento en cualquier otro momento por un monto mayor al que hasta el mes de diciembre se podía solicitar.

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