Banco Central de Cuba
2021-10-08
717
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Banco Central de Cuba recuerda al Che

En la mañana de hoy, 8 de octubre, en el Banco Central de Cuba (BCC) se efectuó un matutino en conmemoración al aniversario 54 de la caída en combate de quien fuera, luego del triunfo de la Revolución, el primer presidente del Banco Nacional de Cuba (BNC), Ernesto Guevara de la Serna. 

La actividad estuvo presidida por la ministra presidente de la institución, Marta Sabina Wilson González, la vicepresidenta Yamile Berra Cires y miembros del Consejo de Dirección.

Participaron además Leyda Esther Domínguez Sánchez, secretaria general del Partido Comunista de Cuba (PCC) e Iván Eduardo García Clapera, secretario general del Buró Sindical, quien estuvo a cargo de las palabras de apertura.

Posteriormente se proyectó un emotivo audiovisual titulado “Che por una Banca Revolucionaria”. El encuentro finalizó con unas palabras pronunciadas por Ián Pedro Carbonell Karell, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien rememoró los versos de Nicolás Guillén, cuando al referirse al Che expresó:

«Estás en todas partes, vivo, como no te querían».

Compartir:

Haga un comentario