Banco Central de Cuba
2023-12-13
256
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Bancarios cubanos presentes en el VII Congreso de Comunicadores Sociales

Durante los días 12 y 13 de diciembre, se desarrolla en el Palacio de Convenciones de la Habana, bajo el lema: "Ética, profesionalidad y compromiso", el VII Congreso de la Asociación de Comunicadores Sociales (ACCS) -organización no gubernamental, que agrupa a más de 5000 afiliados-.

En esta ocasión, al evento asisten 288 delegados e invitados; prestigiosos y experimentados profesionales de la información, la comunicación social y otras especialidades afines de todas las provincias y de diferentes organismos y entidades del país. "La comunicación social es esencial en la vida del país", es la idea central que predomina en las intervenciones de los presentes, entre los que se encuentra Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/December2023/1702492810691.jpg

Representando al Sistema Bancario y Financiero Nacional (SBFN) participan comunicadoras de Villa Clara, Isla de la Juventud y la oficina central del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), de Granma del Banco Popular de Ahorro (BPA), y del Banco Central de Cuba (BCC).

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/December2023/1702490766399.jpg

Hoy miércoles 13, en la segunda y última jornada del VII Congreso, el presidente del Instituto de Información Social (ICS), Alfonso Noya Martinez, explicó a los delegados e invitados al evento, el proceso de formación de este nuevo organismo del Estado, sus funciones y proyecciones.

En tanto, Onelio Castillo Cordero, vicepresidente del ICS, caracterizó los contenidos de la Ley de Comunicación Social y sus dos Reglamentos, General y Específico de Publicidad y Patrocinio.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/December2023/1702492810709.jpg

La Comunicación Social y su incidencia en la descolonización cultural fue el tema abordado por un panel presidido por Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas, Marlene Vázquez Pérez, Directora del Centro de Estudios Martianos, y otros prestigiosos expertos, que explicaron las particularidades, importancia y significativo papel de la comunicación social en la vida del país y su incidencia en el enfrentamiento a la colonización cultural que el imperialismo intenta imponer contra Cuba.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/December2023/17024922494241.jpg

 

 

 

 

Compartir:

Haga un comentario