Banco Central de Cuba
2021-09-06
3707
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Aprueban incremento de saldo máximo y límite de las transacciones del monedero móvil de Transfermóvil

El Banco Central de Cuba aprobó la modificación de la licencia concedida a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), a fin de que se incremente el saldo máximo y el límite de las transacciones del monedero móvil a través de la plataforma Transfermóvil.

Según publicó hoy la Gaceta Oficial, la Resolución Número 216/2021 ratifica la autorización concedida para la habilitación del monedero móvil como parte de la operatoria de la plataforma Transfermóvil, asociado a la línea celular que opera en pesos cubanos, y sujeto al cumplimiento de las normas dispuestas por el Banco Central de Cuba.

Informa la norma que entre los requisitos que debe cumplir ETECSA en la habilitación del monedero móvil destacan que el saldo no excederá los quince mil pesos cubanos y las transacciones no pueden ser mayores de siete mil quinientos pesos cubanos.

Agrega que no se puede captar recursos de terceros mediante depósitos de efectivo; sus salidas solo pueden ser por compras realizadas en los comercios donde esté habilitado como medio de pago la plataforma Transfermóvil, por traspasos de saldos entre monederos o por transferencias hacia cuentas bancarias; y alertan que no se permite la salida de efectivo.

Compartir:

Se han publicado 2 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


Robier Rodriguez Rosabal dijo:

Muy buena ya era hora

2021-09-06 14:54:27 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Robier Rodriguez Muchas gracias por su comentario. Saludos

2021-09-06 20:52:32