Ana Isbel Pérez Núñez
2020-09-16
1857
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Análisis del cumplimiento de las Políticas de Comunicación e Informatización de la Sociedad en el SBF.

En horas de la tarde del pasado miércoles sesionó un encuentro de trabajo con representantes del Ministerio de las Comunicaciones, del CCPCC, el Secretario General del SNTAP y del Sistema Bancario y Financiero (SBF) para actualizar el cumplimiento de las Políticas de Comunicación e Informatización de la Sociedad en este organismo.

En la reunión se reconoció el notable avance que el SBF ha tenido en la implementación de ambas políticas, abordando  aspectos como: el proceso de informatización, que abarca la modernización tecnológica y el desarrollo de la banca digital donde se integran estrategias para impulsar el comercio electrónico a través de pasarelas de pago, que constituye hoy una de las fortalezas con que cuenta el país.  Asimismo el desarrollo de plataformas como Transfermovil y Enzona que ofrecen sobre todo, beneficios de ahorro de tiempo y de mayor accesibilidad a productos bancarios para los usuarios y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

En cuanto a la Política de Comunicación, trabajo que el sistema viene realizando desde hace varios años, se reconoce un resultado positivo, no obstante, se deben aprovechar mejor las capacidades humanas y tecnológicas con que se cuenta. En cada acción de cara a la población debe mostrarse el aspecto humano que requiere la prestación de servicios. En tal sentido se reconoció la encomiable labor de los trabajadores bancarios durante todo el proceso de la pandemia, que a riesgo de su propia salud y la de sus familiares en medio de la actual contingencia, han garantizado de manera sostenida los servicios bancarios en todo el territorio nacional.

Como recomendaciones para mejorar el trabajo en ambas direcciones se insta a hacer un mayor aprovechamiento de las reservas y capacidades, incentivar el uso de la banca remota, de los canales de pagos, de la firma digital, que tiene un impacto económico importante en el ahorro de recursos materiales. Así mismo en materia comunicacional se hizo un llamado a fortalecer el Sitio Web a partir de la generación de contenidos atractivos para sus públicos, incrementar el activismo revolucionario en las redes sociales, potenciar el uso del Canal de YouTube en cada una de las instituciones del sistema bancario con la publicación de audiovisuales relacionados a su encargo estatal. Estos son algunos de los principales retos que asume el SBF para contribuir al  mejor al desarrollo económico del país.

Compartir:

Haga un comentario