Miguel Herrera
2019-06-13
1482
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Alianza necesaria entre la banca y la academia cubana

13 de junio 2019 |

El pasado viernes 7 de mayo se efectuó en el Centro Nacional de Superación Bancaria la discusión de la tesis para optar por el grado de licenciatura en economía, de la estudiante Melissa Luis Cárdenas, cuyo tema es: "Nuevo reto para la banca cubana: Dinero Electrónico". Por su rigor científico, actualidad, aporte y su brillante defensa, le fue otorgada la máxima calificación de 5 puntos, recibiendo las felicitaciones por parte de los presentes.

La tesis fue tutoreada por la MSc Roxana Teresita Montero Beltrán, especialista de la Dirección de Sistemas de Pago del Banco Central de Cuba y la Dra Indira Galtés Galeano, profesora y jefa de departamento de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, así como la oponencia fue ejercida por el Dr Francisco Borrás, profesor titular del Centro Nacional de Estudios de la Economía Cubana. El tribunal estuvo integrado por: Dr Carlos Lage Codorniu, MSc Yaisilemy Herrera y Msc Iván García Clapera.

La investigación realizada en la Dirección de Sistemas de Pago del Banco Central de Cuba, se presenta por primera vez en tesis de diplomas de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, contribuyendo a la alianza necesaria entre nuestro sector bancario y las universidades para la realización de estudios que contribuyan al desarrollo y modernización del Sistema de Pagos Nacional.

 

 

Dirección de Sistemas de Pago

Banco Central de Cuba

Compartir:

Haga un comentario