Natali
2020-12-20
1875
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :A los educadores en su día

En Cuba, cada 22 de diciembre se celebra el Día del Educador, en reconocimiento a la obra educacional que atesora la Revolución cubana. Recordamos hoy, aquel 22 de diciembre del año 1961, cuando en la Plaza de la Revolución, Fidel anunció la culminación de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo.

Para el Estado cubano, la educación constituye un propósito fundamental, en el que participa la familia, la escuela y la comunidad, quienes tienen una gran responsabilidad con la formación de los ciudadanos.

El proyecto social cubano aspira a la máxima martiana de educar a los seres humanos para la vida, para que sean ciudadanos de bien, desarrollen la actitud para el trabajo, para el uso inteligente de su tiempo libre y cultiven valores que propicien una vida más plena.

La educación, debe atenuar la formación de un hombre nuevo, íntegro, crítico, creador, transformador, con sentido de pertenencia, con valores y cualidades morales, con opiniones propias y que sea fiel defensor de la sociedad.

Hay maestros que nos marcan de por vida, por una u otra razón, por su integridad o por su inteligencia, por su pasión o por su proximidad con los alumnos, por su amor a la profesión o por su exacta caligrafía. Hay maestros que te retan a aprender cada día más; cuando se educa correctamente se logra transformar, obteniendo avances progresivos en el comportamiento y accionar diario de cada ser humano, en plena correspondencia con sus valores.

En el Banco Central de Cuba nos sentimos orgullosos de los educadores del Centro Nacional de Superación Bancaria, son profesores calificados y muy preparados, que siempre nos brindan lo mejor, son educadores que aman su profesión y que apuestan por una educación inclusiva.

Hoy hacemos llegar nuestra más sincera felicitación a todos aquellos educadores de profesión y/o de corazón, y enaltecemos la figura y la labor de todos, que tan importantes son en nuestra sociedad.

Gracias a todos por esa obra de infinito amor.

¡Felicidades educadores!

 

 

Dirección de Información y Comunicación Institucional

Banco Central de Cuba

Compartir:

Haga un comentario