Martín Mora Lleonart
2019-11-13
874
Compartir:
Rusia reduce su inversión de dólares y contempla comprar otras monedas

13 nov 2019 | (Reuters) |  

Rusia reducirá la participación del dólar estadounidense en su Fondo de Patrimonio Nacional y está considerando invertir en otras monedas extranjeras, incluyendo el yuan chino, dijo el miércoles el viceministro de Finanzas Vladimir Kolychev.

Kolychev confirmó la información de Reuters de principios de este mes en la que se afirmaba que Rusia estaba planeando diversificar su cartera de divisas en 2020.

Kolychev dijo que la medida tenía en parte por objeto proteger las reservas rusas de los riesgos externos. No dio una cifra exacta de cuál sería el recorte al dólar estadounidense en el fondo público.

La divisa de Estados Unidos representaba alrededor del 36% del Fondo de Patrimonio Nacional, o sea 124.500 millones de dólares, a finales de octubre, según cálculos de Reuters basados en datos del Ministerio de Hacienda.

“Los riesgos geopolíticos son uno de los factores clave para determinar la estructura del Fondo de Patrimonio Nacional”, dijo a periodistas al margen de una conferencia en el centro de Moscú.

Rusia había intensificado el denominado proceso de desdolarización para reducir su dependencia de la moneda estadounidense cuando las relaciones de Moscú con Occidente se deterioraron debido a la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y a su papel en la crisis ucraniana.

Compartir:

Haga un comentario