Investing.com - Los bancos centrales europeos probablemente mantendrán las tasas de interés inalterados en los próximos meses, según un nuevo informe de UBS.
Se espera que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga su tasa de depósito en el 2% en su próxima reunión del 30 de octubre, y los analistas de UBS creen que el ciclo de flexibilización ha terminado.
El banco probablemente enfatizará que se encuentra en "una buena posición" con las tasas actuales mientras mantiene un enfoque dependiente de los datos.
A pesar de las expectativas de un débil crecimiento de la eurozona en la segunda mitad del 2025 debido a los aranceles estadounidenses, UBS anticipa que la inflación se mantendrá en torno o por debajo del objetivo del 2%.
El banco cita un considerable estímulo fiscal que respalda la defensa y la infraestructura, particularmente en Alemania, que debería hacerse cada vez más visible a partir de principios del 2026.
Para el Banco de Inglaterra (BoE), UBS ha revisado su pronóstico y ya no espera un recorte de tasas en noviembre. En cambio, los analistas predicen que el BoE mantendrá las tasas en el 4% durante el resto del 2025, con el próximo recorte de 25 puntos básicos probablemente en febrero del 2026.
UBS ahora pronostica una tasa terminal del 3,25% en lugar del 3%, con tres recortes de 25 puntos básicos esperados en el 2026.
Se proyecta que el Banco Nacional Suizo (SNB) mantendrá su tasa de política monetaria en el 0% tras mantener las tasas inalteradas en septiembre. UBS señala que, si bien los altos aranceles estadounidenses podrían retrasar cualquier aumento de tasas, el umbral para tasas negativas sigue siendo alto.
El banco cree que las intervenciones en el mercado de divisas serían la primera línea de defensa contra la apreciación temporal del franco suizo impulsada por su condición de refugio seguro.
No se espera que el Riksbank de Suecia, que recortó su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos al 1,75% en septiembre, implemente más recortes.
UBS pronostica que la tasa de política monetaria se mantendrá en el 1,75% durante los próximos trimestres, y el próximo cambio de tasa probablemente será un aumento para elevar las tasas de nuevo a un nivel neutral en torno al 2,25%, posiblemente a finales del 2026.
La Jornada
01 de octubre de 2025
ver más
El banco central de Brasil redujo su...
ver másBeijing, 24 sep (Prensa Latina) El...
ver másBuenos Aires, 22 sep (Prensa Latina)...
ver más