Martín Mora Lleonart
2019-09-26
957
Compartir:
Metas de desarrollo de China y EEUU no son contradictorias, según canciller chino

Spanish.xinhuanet.com  |

Las metas de desarrollo de China y Estados Unidos no son contradictorias, y las dos partes podrían trabajar juntas para conseguir sus respectivas metas, dijo este martes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi. 

China y Estados Unidos tienen sus propios objetivos de desarrollo, que no son mutuamente excluyentes o una ecuación de suma cero, explicó Wang en un discurso en una cena organizada conjuntamente por el Comité Nacional de Relaciones EEUU-China, el Consejo Empresarial EEUU-China, la Cámara de Comercio de EEUU y el Consejo de Relaciones Exteriores.

La renovación de China proporcionará a EEUU un mercado estable y sostenible a largo plazo y una Norteamérica vibrante proporcionará al desarrollo de China un mejor entorno externo, enfatizó el consejero de Estado, al exponer cómo las dos economías más grandes del mundo pueden beneficiarse recíprocamente.

La clave es tener una mente abierta y respetar el derecho de los demás al desarrollo y apreciar los logros de cada uno, resumió.

Por el bien de los dos países y del mundo, China y Estados Unidos deben descubrir un camino para que ambos, las naciones más influyentes, con diferentes sistemas sociales y antecedentes culturales, puedan vivir juntos y en paz en este planeta y cooperar en pos de resultados de mutuo beneficio, apuntó Wang.

Compartir:

Haga un comentario