Banco Central de Cuba
2022-05-30
267
Compartir:
La inflación alemana alcanza un nuevo récord al elevarse hasta el 7,9% en mayo

Bolsamanía  30 may, 2022


La tasa de inflación de Alemania alcanzó un nuevo récord al subir hasta el 7,9% en mayo, frente al 7,4 % interanual de abril, según datos publicados por la agencia de estadística alemana Destatis.

La guerra en Ucrania y el aumento de los precios de la energía están detrás del alto nivel de inflación. "Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, el coste de la energía ha aumentado notablemente, afectando sustancialmente la alta tasa de inflación", dijo el comunicado de Destatis.

En concreto, los precios de la energía aumentaron un 38,3% respecto al mismo período del año pasado, mientras que el precio de los alimentos subió un 11,1%.

Otros factores que elevan la inflación son los problemas en la cadena de suministro debido a la pandemia y los aumentos significativos de precios a medida que se inicia la recuperación económica, dijo Destatis.

En términos mensuales, los precios subieron un 0,9% en mayo.

"A menos que se produzca una fuerte corrección a la baja de los precios de la energía en los próximos meses, la inflación general alemana seguirá aumentando y solo empezará a estabilizarse a finales del verano", apuntan desde ING.

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/inflacion-alemana-nuevo-record-elevarse-79-mayo--9883298.html

Gerencia de Análisis de la Información

Compartir:

Haga un comentario