Martín Mora Lleonart
2019-04-04
1112
Compartir:
La economía alemana podría acabar siendo cautiva de Rusia-EE.UU. ve una amenaza en un gasoducto ruso

4 abr 2019 | Rusia Today

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, criticó a Alemania y Turquía por querer fortalecer su economía y defensa nacional colaborando con Rusia.

En opinión del vicepresidente estadounidense Mike Pence, el gasto que Alemania dedica a la defensa, y su cooperación con Moscú en el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, es "simplemente inaceptable". Pence criticó al país europeo este miércoles ante los máximos responsables de la diplomacia de las naciones miembros de la OTAN, que se reunieron en Washington en vísperas del 70 aniversario del bloque.

"Alemania debe hacer más. No podemos asegurar la defensa de Occidente si nuestros aliados llegan a depender de Rusia", declaró Pence en una conferencia en el marco de los eventos de la alianza programados para dos días.

"Si Alemania persiste en construir el Nord Stream 2, como el presidente Trump ha dicho, su economía podría acabar siendo cautiva de Rusia", aseveró el vicepresidente de EE.UU., agregando que "es simplemente inaceptable para la economía más grande de Europa seguir ignorando la amenaza de una agresión rusa".

Alemania, que se opone a la energía nuclear, busca diversificar su sector energético y subraya, al igual que el Kremlin, que es incorrecto politizar la construcción del gasoducto, un proyecto económico que permitirá duplicar el suministro de gas natural desde Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico.

El Nord Stream 2 no obstaculiza el tránsito de gas ruso por Ucrania y corresponde a una expansión del actual gasoducto Nord Stream. El gasoducto ruso podrá abastecer a 26 millones de hogares y reducir considerablemente el coste de energía en las desmesuradas facturas de los ciudadanos europeos.

Además de Alemania, EE.UU. volvió a presionar a Turquía. Pence cuestionó su estatus en la OTAN y declaró que Ankara debe elegir entre mantener su peso en la alianza como "un socio crucial" o tomar decisiones "imprudentes que socaven la alianza", en relación a la compra por parte de Ankara de sistemas antimisiles rusos S-400 Triumf.

Compartir:

Haga un comentario