Marcos Brindicci / Reuters
2019-08-12
984
Compartir:
Histórica depreciación de la moneda argentina: el valor del dólar supera los 60 pesos

Tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones primarias de este domingo, los mercados reaccionan de forma negativa ante el posible regreso del kirchnerismo a la Presidencia.

Luego de darse a conocer el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, este lunes los mercados reaccionan de forma negativa: la cotización del dólar salta desde los 45,20 pesos hasta un promedio de 59 —57 para la compra y 61 para la venta, según la pizarra del Banco Nación—, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street caen un 25% y el valor de los bonos se reduce 14%.

Al mismo tiempo, en algunas entidades privadas el valor de la divisa estadounidense ronda los 61 pesos. Así, se produce una depreciación histórica de la moneda nacional, que puede crecer con el correr de los minutos. En este país latinoamericano, cuando se eleva la cotización del dólar suelen aumentar los precios de consumo, situación que se traduce en inflación. 

Mientras transcurre esta jornada adversa para Buenos Aires, el sitio del Banco Nación se encuentra saturado y el Banco Central no difunde datos sobre la cotización del dólar. Por su parte, el director de la casa madre del sistema bancario local, Guido Sandleris, se reunió con el presidente, Mauricio Macri, pero no realizó declaraciones públicas. 

Suben las tasas de interés hasta un 74%

"Los mercados se dan cuenta de que fueron estafados"
Con este panorama económico, Fernández sostuvo en una entrevista con Radio 10 que "los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que han sido estafados". En esa línea, añadió: "En verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda".

Marcos Brindicci / Reuters
Tomado de Rusia Today (https://actualidad.rt.com/actualidad/323848-depreciacion-moneda-argentina-sesenta-pesos-dolar)

 

Compartir:

Haga un comentario