Martín Mora Lleonart
2019-08-07
952
Compartir:
El precio del oro excede los 1.500 dólares por onza por primera vez en 6 años

Publicado: 7 agosto 2019 | Rusia Today |

El precio de una onza de oro ha superado los 1.500 dólares por primera vez desde 2013, debido a la acrecentada demanda fomentada por las preocupaciones de la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y las expectativas por la suavización de la política monetaria de parte de los principales bancos centrales del mundo.

El oro ha cotizado a nivel de 1.503,3 dólares por onza tras crecer el 1,3 % esta jornada en la bolsa neoyorquina Comex. En lo que va del año, el metal ha saltado un 17 %.

Perteneciendo a la categoría de activos seguros, el oro se viene encareciendo en medio de un desplome de bolsas de valores internacionales, conllevado por la amenaza de Washington de imponer nuevos aranceles sobre la importación de mercancías chinas y las promesas de Pekín de una respuesta simétrica a tales medidas proteccionistas.

Asimismo, el Banco Central de EE.UU. ―el Sistema de la Reserva Federal― ha reducido la tasa básica en las últimas semanas, mientras que el Banco Central Europeo y el Banco de Japón han señalado su disposición a llevar a cabo una medida semejante.

Este miércoles los bancos centrales de la India y Nueva Zelanda han bajado las tasas de manera más drástica de lo esperado.

La reducción de las tasas de interés aumenta el atractivo de los metales preciosos como herramienta de inversión.

"El oro desempeña un papel tradicional de activo protector", comentó a Bloomberg Wayne Gordon, director ejecutivo para materias primas y divisas de UBS Group. Según el experto, el oro podría llegar a costar 1.600 dólares por onza en caso de una escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Compartir:

Haga un comentario