Martín Mora Lleonart
2019-09-05
886
Compartir:
Francia impone a Amazon multa por 4,4 millones de dólares por usar cláusulas abusivas para vender productos

Spanish.xinhuanet.com | 2019-09-05 13:05:07 |  

Un tribunal francés ha impuesto una multa récord de de 4,4 millones de dólares al gigante minorista estadounidense Amazon por su uso de cláusulas "abusivas" hacia los vendedores en línea que comercializan sus productos en el sitio.

En su fallo, la corte determinó que las cláusulas son "obviamente desequilibradas" y ordenó a Amazon a cambiarlas en seis meses.

Además, por cada día que Amazon tarde en modificarlas, se impondrá una multa adicional de 11.000 dólares.

El ministerio de Finanzas de Francia presentó la demanda en 2017 luego de una investigación de dos años, que encontró que varias cláusulas eran potencialmente injustas para las 10.000 medianas y pequeñas compañías francesas que hacen negocios en el sitio de Amazon.

A pesar de las ventajas para los vendedores que utilizan Amazon, el "balance asimétrico de poder" no debe obligar a las empresas a aceptar condiciones de uso injustas, afirmó Loic Tanguy, de la Dirección General de Política de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control de Fraudes del ministerio.

"Es una multa récord para una condena por condiciones comerciales abusivas. Pero, aparte de la suma de la multa, la gran mayoría de las cláusulas que presentamos han sido reconocidas como ilegales por el tribunal", dijo Tanguy el miércoles.

No obstante, Amazon argumentó en declaraciones luego del veredicto, que la corte falló en torno a un limitado número de cláusulas, la mayoría de las cuales ya habían sido actualizadas a principios de año.

Compartir:

Haga un comentario