Martín Mora Lleonart
2019-09-12
837
Compartir:
Francia anuncia que bloqueará el desarrollo de la criptomoneda de Facebook en Europa

Publicado: 12 septiembre 2019 | Rusia Today |

Francia ha anunciado este jueves que bloqueará el desarrollo de la criptomoneda de Facebook, Libra, en la UE debido a que amenaza la "soberanía monetaria" de los gobiernos, según informa AFP.

"Quiero ser absolutamente claro: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en el territorio europeo", ha declarado el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, en la apertura de una conferencia de la OCDE sobre criptomonedas virtuales.

Previamente, Yves Mersch, miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo (BCE), alertó sobre las consecuencias que el uso de la criptomoneda de Facebook podría acarrear para la economía europea, además de calificarla como "seductora" y "traicionera".

El pasado julio, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, expresó sus preocupaciones durante una rueda de prensa respecto a que Libra sea utilizada en actividades ilícitas y "por lavadores de dinero y financiadores de los terroristas".

Facebook presentó su criptomoneda, que se basará en reservas financieras —lo que significa que no será tan volátil e inestable—, el pasado 18 de junio. Inicialmente, la compañía tecnológica había anunciado que la nueva divisa estaría en funcionamiento en la primera mitad de 2020.

No obstante, el pasado mes de julio la firma de Mark Zuckerberg suspendió el lanzamiento de Libra hasta que se resolvieran las "dudas regulatorias y las aprobaciones apropiadas recibidas."

Compartir:

Haga un comentario