El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido se contrajo un 1,5% entre enero y marzo del presente año, tras subir un 1,3% en el trimestre anterior, según ha señalado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
De este modo, el PIB británico se situaba en el primer trimestre de 2021 un 8,7% por debajo del nivel alcanzado en el cuarto trimestre de 2019, el último completo antes del impacto de la pandemia de Covid-19.
En los primeros tres meses del año, el gasto de los hogares británicos retrocedió un 3,9%, frente a la caída del 1,7% del trimestre precedente, mientras que el gasto del Gobierno aumentó un 2,6%. De su lado, la formación bruta de capital fijo disminuyó un 2,3%, tras haber aumentado un 4,4% en el cuarto trimestre de 2020.
Por sectores, los servicios registraron en el primer trimestre una contracción de la actividad del 2% y se encuentran un 8,7% por debajo del nivel del cuarto trimestre de 2019, mientras que la producción disminuyó un 0,4% y ahora se sitúa un 3,6% por debajo de la lectura del último trimestre de 2019.
En cuanto al sector de la construcción británico, avanzó un 2,6% en el primer trimestre de 2021, si bien su actividad fue un 3,4% inferior a la del último trimestre completo anterior a la pandemia.
Después de que el banco central de...
ver másCasi la mitad de los presupuestos de...
ver másPekín, 19 jul (.).- China explicó...
ver másCuba reiteró este martes su "firme...
ver más