Banco Central de Cuba
2024-04-05
55
Compartir:
El "increíble" crecimiento de China amenaza a EE.UU. y la UE

Las economías de Estados Unidos y Europa luchan por sobrevivir frente al modelo económico de China, afirmó este jueves la representante comercial de EE.UU., Katherine Tai, en una sesión informativa en Bruselas. 

"Creo que el reto que nos plantea China es (...) la capacidad de nuestras empresas para sobrevivir en competencia con un sistema económico muy eficaz", declaró la funcionaria.

Tai describió a China como un sistema "que hemos calificado como no basado en el mercado, como fundamentalmente nutrido de forma diferente, contra el que un sistema basado en el mercado, como el nuestro, va a tener problemas para competir y sobrevivir".

La funcionaria explicó que una causa clave de la tensión entre Pekín y Washington es el "increíble" crecimiento económico de China en las últimas décadas. "Como resultado de esta increíble historia de desarrollo y crecimiento económico, se están creando crecientes presiones entre los sistemas económicos", afirmó la representante. 

"Esto es algo que requerirá intervención", añadió, subrayando la necesidad de que la UE y EE.UU. trabajen juntos para "asegurar y salvaguardar" sus modelos económicos y sociales.

Este martes, el presidente chino, Xi Jinping, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que señaló que Estados Unidos sigue adoptando un sinfín de medidas para frenar en su país la economía, el comercio, la ciencia y la tecnología, al tiempo que la lista de sanciones contra empresas chinas es cada vez más larga.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/504840-increible-crecimiento-china-amenazar-eeuu-ue

Gerencia de Análisis de la Información, DICI

Compartir:

Se han publicado 2 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


walquiria dijo:

Quiero registrarme en ENZONA

2024-04-10 21:15:57 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Walquiria, buen día sugerimos que se comunique con el servicio al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu. Saludos

2024-04-15 12:42:59 / Responder