Dunia
2018-06-18
947
Compartir:
El Banco de Japón mantiene su política monetaria estable

18 junio, 2018

Noticias Bancarias

 

El Banco de Japón ha tomado la decisión de mantener su política monetaria estable, y ha rebajado su perspectiva sobre la inflación, en un nuevo golpe a su objetivo de alcanzar una tasa de inflación del 2 por ciento, lo que dificulta el camino del ente central para reducir su programa de estímulos.

Los mercados esperan las declaraciones del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, para buscar pistas sobre cuánto tiempo más el banco central podría retrasar el recorte del estímulo debido al crecimiento débil de los precios.

Como estaba previsto, el Banco de Japón mantuvo su objetivo del tipo de interés a corto plazo en menos 0,1 por ciento y su promesa de guiar los rendimientos de los bonos soberanos a 10 años en torno al cero por ciento.

Esta medida contrasta con la del Banco Central Europeo de culminar con su esquema de compra de activos este año y el aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Banco de Japón ha señalado en su comunicado que “el crecimiento del precio al consumidor está en un rango de 0,5 a 1 por ciento”. Esta opinión es un poco más pesimista que en la reunión previa celebrada en el mes de abril, cuando dijo que la inflación se movía en torno a un 1 por ciento.

El ente central nipón ha mantenido su visión de que la economía se está expandiendo de forma moderada, sin tomar en cuenta la contracción del primer trimestre del año, que muchos analistas atribuyen a factores temporales como el mal tiempo.

Asimismo, ha mantenido su evaluación cautelosa sobre las perspectivas de alcanzar su meta de una inflación de un 2 por ciento, porque las expectativas de inflación fluctúan de manera lateral.

El Banco de Japón ha asegurado que seguirá comprando bonos para que el saldo de su balance aumente a un ritmo anual de 80 billones de yenes (más de 700.000 millones de euros).

 

GERENCIA DE ANALISIS DE LA INFORMACION

CIBE-BCC

Compartir:

Haga un comentario