Isabel Cristina Ortega Yero
2019-12-10
1146
Compartir:
EE.UU. planea retrasar los aranceles a China previstos para el 15 de diciembre, según 'The Wall Street Journal'

elEconomista.es | 10/12/2019 - 14:48 |

Los negociadores comerciales de EE.UU. y China están "sentando las bases" para retrasar los nuevos aranceles que entrarían en vigencia el 15 de diciembre, según The Wall Street Journal.

El informe, que cita a funcionarios no identificados en ambos lados de la negociación, ha asegurado que los dos países están regateando sobre cómo lograr que China se comprometa a realizar compras masivas de productos agrícolas estadounidenses.

La retirada de los aranceles ha sido uno de los principales asuntos de presión, si no el que más, por parte de la delegación negociadora china desde el pasado mes de octubre. El Gobierno de Xi Jinping busca un compromiso de revertir todas las barreras establecidas hasta ahora como condición para seguir las conversaciones para la paz comercial. "Si las dos partes llegan a un acuerdo de primera fase, los aranceles deberían reducirse en consecuencia", defendió el pasado jueves el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng. E insistió en que ambas naciones deben retirar los aranceles ya establecidos "de manera simultánea".

Compartir:

Haga un comentario