Dunia
2018-07-20
1073
Compartir:
Banco de Francia: la guerra comercial reducirá el PIB mundial

20 julio, 2018 - Noticias Bancarias

El Banco de Francia prevé que la guerra comercial, producto del impacto económico de la escalada en la imposición de aranceles, podría reducir el PIB mundial hasta un 3%.

La autoridad monetaria gala ha explicado que, aunque el impacto de los gravámenes de Estados Unidos al aluminio y acero es limitado, ya que apenas llega al 2% de las importaciones mundiales, podría implicar una escalada en la imposición de tributos.

El banco central de Francia ha destacado que las “amenazas al sistema de comercio mundial han intensificado el temor a que se produzca una guerra comercial generalizada a todos los bienes y todos los socios comerciales”.

El escenario que ha sido propuesto por la institución financiera presupone unos impuestos permanentes del 10% para todos aquellos socios comerciales y sobre todos los bienes finales e intermedios.

Los analistas han destacado que este incremento reduciría el PIB mundial un 0,7% en un año, que se ampliaría al 1% el segundo año.

Sin embargo, el Banco de Francia ha tomado en consideración una serie de factores que están asociados a la guerra comercial como una caída en la productividad, un alza en los costes de financiación y una caída en la inversión.

Estos “factores amplificadores” traerían como consecuencia que el PIB mundial cayera entre un 1,5% y un 2% en un solo año, mientras que en el segundo año se ampliaría hasta el entorno entre el 2,2% y el 3%.

Compartir:

Haga un comentario