Dunia
2018-07-31
1302
Compartir:
China propone un acuerdo de libre comercio con Reino Unido

Noticias Bancarias - 31 julio, 2018

China ha propuesto mantener conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio con Reino Unido tras el ‘Brexit’, mientras Beijing se mantiene en una guerra comercial con Washington.

El Gobierno chino ha estado tratando de buscar aliados ante la disputa que tiene con el Gobierno de Estados Unidos, que afirma que las industrias de alta tecnología de China han robado patentes de empresas estadounidenses y están exigiendo que Beijing que compre más productos americanos para reducir un superávit comercial de 350.000 millones de dólares (298.777 millones de euros).

Reino Unido envió un mensaje a las compañías chinas, asegurando estar abierto a los negocios, mientras se prepara para su salida de la Unión Europea el próximo año, y señalando que China es uno de los países con los que le gustaría firmar un acuerdo de libre comercio tras el ‘Brexit’.

Después de un encuentro con el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en Beijing, Wang Yi, su homólogo del Gobierno chino, ha comentado a la prensa que ambos países están dispuestos a reforzar el comercio y la inversión mutua.

Hunt ha dicho que Wang ha hecho una oferta “para comenzar conversaciones sobre un posible acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y China tras el Brexit. Es algo que acogemos de buen grado y que hemos asegurado que valoraremos”.

Aunque Wang, que compareció junto a Hunt en un hotel en las cercanías de Beijing, no mencionó la oferta de conversaciones del tratado de libre comercio, ha señalado que los dos países “acordaron unirse de manera proactiva a las estrategias de desarrollo de ambos y ampliar la escala de comercio e inversión mutua”.

Si bien un pacto comercial con China sería una victoria política para el Reino Unido, las conversaciones formales no pueden iniciar hasta que se formalice su salida de la Unión Europea en marzo de 2019. Las conversaciones sobre el libre comercio, por lo general, tardan muchos años en finalizar.

Compartir:

Haga un comentario