Vilma Espín es una de las grandes personalidades de la historia de nuestra Revolución, que dedicó su vida a la lucha por la justicia, la dignidad y la emancipación social.
Nació en el seno de una familia adinerada, sin carencias materiales pero colmada de sencillez, ética y afinidad por los valores humanistas y de amor a Cuba. Resaltando siempre su patriotismo y disposición.
Se destacó en la lucha revolucionaria antes de 1959. Su trayectoria la hace ocupar un lugar en la historia de nuestra patria y la convierte en una figura imprescindible en la construcción de la nueva sociedad.
Junto a Fidel se enfrentó a la discriminación de la mujer, luchó para lograr su emancipación e igualdad en la sociedad, y encabezó la ardua labor de impulsar el empoderamiento de las feminas cubanas a través de la Federación de Mujeres Cubanas(FMC).
Fue defensora ferviente en tribunas internacionales de la obra de la Revolución, demostrando en ellas la colosal obra realizada a favor de la mujer, la niñez y la juventud ante el mundo.
Vilma, ser humano excepcional, sensible, exigente, flexible e intransigente a la vez, nos ha legado en su obra y su ejemplo de vida un caudal de sabiduría basada en firmes principios revolucionarios.
El Banco Central de Cuba le rinde homenaje hoy a esta valerosa heroína en el 14 aniversario de su siembra en brazos de la patria agradecida.
En el año del aniversario 65 de la...
ver másA las puertas de sus casi tres...
ver másInició hoy, 19 de junio, el pago a...
ver más