Banco Central de Cuba
2021-06-18
1014
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Vilma en el recuerdo

Vilma Espín es una de las grandes personalidades de la historia de nuestra Revolución, que dedicó su vida a la lucha por la justicia, la dignidad y la emancipación social.
Nació en el seno de una familia adinerada, sin carencias materiales pero colmada de sencillez, ética y afinidad por los valores humanistas y de amor a Cuba. Resaltando siempre su patriotismo y disposición.
Se destacó en la lucha revolucionaria antes de 1959. Su trayectoria la hace ocupar un lugar en la historia de nuestra patria y la convierte en una figura imprescindible en la construcción de la nueva sociedad.
Junto a Fidel se enfrentó a la discriminación de la mujer, luchó para lograr su emancipación e igualdad en la sociedad, y encabezó la ardua labor de impulsar el empoderamiento de las feminas cubanas a través de la Federación de Mujeres Cubanas(FMC).
Fue defensora ferviente en tribunas internacionales de la obra de la Revolución, demostrando en ellas la colosal obra realizada a favor de la mujer, la niñez y la juventud ante el mundo.
Vilma, ser humano excepcional, sensible, exigente, flexible e intransigente a la vez, nos ha legado en su obra y su ejemplo de vida un caudal de sabiduría basada en firmes principios revolucionarios.
El Banco Central de Cuba le rinde homenaje hoy a esta valerosa heroína en el 14 aniversario de su siembra en brazos de la patria agradecida.

Compartir:

Haga un comentario