Miguel Herrera
2019-05-20
1062
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Vietnam apoya mayor flujo empresarial hacia Cuba

20 mayo 2019 |

Como parte de su interés por fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Cuba, las autoridades de Vietnam apoyan la idea de incrementar el flujo de empresarios vietnamitas hacia la Isla, declaró en La Habana el vice primer ministro y titular de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Pham Binh Minh.

En un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular
de Cuba, Esteban Lazo, en el Capitolio (sede administrativa del Parlamento), el visitante destacó que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero
impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, Cuba muestra avances en sectores diversos.

Por su parte, el jefe del Parlamento cubano elogió los resultados alcanzados por Vietnam, en especial los conquistados tras un profundo proceso de reformas bajo los principios del socialismo. “Nosotros hemos aprendido de las experiencias de ustedes para fortalecer su sistema social”, afirmó.

Lazo coincidió con el visitante en que hay que llevar las relaciones comerciales a la altura de los buenos nexos existentes entre los dos países, y propuso celebrar el próximo año una reunión interparlamentaria, la cual contribuirá a reforzar los vínculos ya existentes en esta área.

El presidente del Parlamento cubano agradeció el apoyo de Vietnam a la Isla como parte del rechazo internacional al bloqueo, pues esa política hostil busca minar el camino escogido por el pueblo cubano para construir el socialismo.

“Estados Unidos se cree el dueño del mundo, pero Cuba y Vietnam resistirán y vencerán”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En 2020 se conmemorarán 60 años del establecimiento de los vínculos diplomáticos bilaterales entre Cuba y Vietnam.

(Con información de Prensa Latina)

Se reunió Canciller cubano con su homólogo vietnamita

Relaciones Cuba-Vietnam

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo conversaciones oficiales este lunes con el Viceprimer Ministro y Canciller de la República Socialista de Vietnam, compañero Pham Binh Minh, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente amistoso, ambos Cancilleres pasaron revista a la excelente marcha de las relaciones bilaterales. Reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos económico-comerciales, y de inversión y cooperación existentes entre las dos naciones. Coincidieron en destacar que el año 2018 se caracterizó por un intenso y fructífero diálogo político al máximo nivel. Asimismo, intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, el Embajador de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh; el Director del Departamento de Política Exterior, Nguyen Minh Vu; el Director interino del Departamento de las Américas, Le Chi Dung; y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores vietnamita.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, el Director General de Asuntos Bilaterales, Emilio Lozada García; el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Reyes Rodríguez; el Director de Asia y Oceanía, Alberto Blanco Silva; y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

(Tomado de Cubaminrex)

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Haga un comentario