Banco Central de Cuba
2022-03-07
40563
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :¿Usted no puede acceder a Enzona?

Usted no puede acceder a ENZONA por algunas de las siguientes razones:

- No ha confirmado el proceso de registro siguiendo el enlace web enviado a su correo.
- La APK no tiene permisos para utilizar la red del teléfono y/o tiene instalado un firewall que impide el acceso.
- No tiene instalada la última versión de la aplicación.
Si no ha podido completar el registro de la cuenta en la plataforma, o ha registrado un correo no válido junto a su número de teléfono y no recibe el link de activación, envíenos a enzona@xetid.cu, su correo electrónico o número de celular y una foto sosteniendo su carne de identidad por ambas caras para asegurarnos de que sea usted, en caso positivo procedemos a eliminar sus datos para que posteriormente, pueda volver a registrarse.
La cuenta puede estar bloqueada porque ha intentado acceder escribiendo incorrectamente la contraseña más de 3 veces. En este caso, la cuenta se desbloqueará automáticamente transcurridos los 5 minutos. Si durante el tiempo de bloqueo se intenta autenticar nuevamente de forma errónea, se duplicará el tiempo de restricción actual. Este mecanismo protege contra ataques de fuerza bruta en caso de que estén probando todas las combinaciones posibles para descubrir su clave. Si ha olvidado la contraseña, proceda a recuperarla.
Para utilizar el TOTP le recomendamos utilizar una de las dos aplicaciones (andOTP y Google Authenticator) que están a su disposición en los sitios oficiales. Es mucho más rápido y seguro hacerlo por esta vía y tendría más tiempo en emplear el código de autenticación del doble factor. En el caso del correo funciona correctamente, pero si está usando un correo empresarial (con un relay de correo) o su conexión es mala, es muy probable que el código expire (por seguridad el código solo dura 30 segundos). Si no consigue entrar por esta vía, envíenos dos fotos sosteniendo su carne de identidad, cada una con una cara distinta del carne para asegurarnos de que sea usted, en caso positivo procedemos a actualizar su perfil y eliminar el doble factor de autenticación para que posteriormente, con nuestras recomendaciones, lo pueda volver a configurar.

 

 

 

Compartir:

Se han publicado 69 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


mario ofarrill dijo:

no puedo agregar nuevas tarjetas solo me envia este mensaje Formato incorrecto en el Carné militar ó Pasaporte. Por favor inténtelo nuevamente.

2022-03-11 02:00:41 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

mario ofarrill Si no ha podido completar el registro de la cuenta en la plataforma, o ha registrado un correo no válido junto a su número de teléfono y no recibe el link de activación, la cuenta puede estar bloqueada porque ha intentado acceder escribiendo incorrectamente la contraseña más de 3 veces. Para más información contacte al servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 7-646 6924, 7 646 6925 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-03-11 18:37:40

Deliany dijo:

Buenos dias yo quisiera eliminar la cuenta de enzona que no estaba terminada para crearme otra y no se como hacerlo

2022-03-21 14:14:42 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Deliany Envíe a enzona@xetid.cu, su correo electrónico o número de celular y una foto sosteniendo su carne de identidad por ambas caras para asegurarnos de que sea usted, en caso positivo procedemos a eliminar sus datos para que posteriormente, pueda volver a registrarse. Saludos

2022-03-22 22:53:47

Vanessa dijo:

Necesito hacerme una cuenta y dice que ya estoy registrada ,que debo hacer ,ya mande correo a la direccion xetid y por gusto

2024-03-12 22:24:50

Banco Central de Cuba dijo:

Vanessa buenas tardes, debe esperar a la respuesta de XETID que son los desarrolladores de laplataforma. Saludos

2024-03-22 15:52:48

Enmanuel Chico dijo:

Hola no se porque no me deja acceder a Enzona ya q no me llega el código de acceso. Nunca he activado el segundo factor de autenticación y ya hice lo del correo a la dirección q dicen con la foto.

2022-05-20 17:04:20 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Enmanuel Chico Si no ha podido completar el registro de la cuenta en la plataforma, o ha registrado un correo no válido junto a su número de teléfono y no recibe el link de activación, envíe a enzona@xetid.cu, su correo electrónico o número de celular y una foto sosteniendo su carne de identidad por ambas caras para asegurarnos de que sea usted, en caso positivo procedemos a eliminar sus datos para que posteriormente, pueda volver a registrarse. O contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos

2022-05-20 18:24:44

Yanet Pérez Pérez dijo:

No puedo acceder a ENZONA. Ya mande el correo con la foto del carnet de identidad.

2022-06-02 13:20:49 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yanet Pérez Pérez En el caso del correo funciona correctamente debió recibir el código, pero si está usando un correo empresarial (con un relay de correo) o su conexión es mala, es muy probable que el código haya expirado (por seguridad el código solo dura 30 segundos). Sugerimos contacte con el servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos

2022-06-02 21:56:06

Juli dijo:

Entro a la app pero me pide autenticación TOTP pido obtener autenticación por vía correo electrónico y no me llega q puedo hacer?

2022-06-06 01:36:09 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Juli Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-06-06 15:34:23

Rayche dijo:

No me deja registrarme en enzona, me pone que mi identidad ya ha sido verificada y yo no tengo cuenta

2022-07-16 18:53:21 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Rayche, buenas Tardes Si no ha podido completar el registro de la cuenta en la plataforma, o ha registrado un correo no válido junto a su número de teléfono y no recibe el link de activación, envíe a enzona@xetid.cu, su correo electrónico o número de celular y una foto sosteniendo su carne de identidad por ambas caras para asegurar de que sea usted, en caso positivo se procede a eliminar sus datos para que posteriormente, pueda volver a registrarse. Saludos

2022-07-18 16:38:50

Anisia dijo:

Buenas tardes. Cuando escribo los datos que me pide para registrarme en enzona y pongo registrar ahora me sale el servidor no se puede conectar y un cerdito durmiendo. Por qué?

2022-07-25 18:45:46 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Anisia, buen día. Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-07-28 14:00:58

Elizabeth Rodríguez Ramón dijo:

He intentado registrarme varias veces y me dice q no es posible 503, que puedo hacer

2022-08-04 00:10:13 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Elizabeth Rodríguez Ramón, buenas tardes. Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-08-05 20:43:54

Alexeis dijo:

No puedo entrar en la apk de enzona porque me dice que enviaran el código de verificación a mi correo y no me llega ese código, cuando me registre hace años, lo hice con la cuenta nauta, y ahora no me deja registrar con correo electrónico y cuando lo hago con la cuenta nauta llegó hasta la parte del código que no se, por eso necesito eliminar esta cuenta para poder habrir otra

2022-09-19 12:10:04 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Alexeis buenas tardes. Sugerimos que contacte al servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-09-22 21:06:12

Yunior dijo:

Enzona no me deja entrar se keda en página de inicio cargando

2022-09-24 16:01:59 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yunior buenas tardes. Sugerimos que contacte al servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos

2022-09-26 18:06:09

Sergio Luis Gonzalez Lopez dijo:

Buenas tardes. He intentado infructuosamente acceder al sitio http://www.enzona.net/inicio desde el movil y desde el ordenador, desde Mexico. Intentaba pagar mis cuentas en Cuba usando mis propias cuentas en CUP de Bandec (lo que hago alla con la APK del movil o a traves del sitio web). La respuesta invariable del servidor es: "This site can’t be reachedwww.enzona.net took too long to respond. Try: Checking the connection - Checking the proxy and the firewall - Running Windows Network Diagnostics ERR_CONNECTION_TIMED_OUT" ¿Alguna sugerencia? Gracias

2022-10-10 20:03:52 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Sergio Luis Gonzalez Lopez buenas tardes. Envíe a enzona@xetid.cu, su correo electrónico o número de celular y una foto sosteniendo su carne de identidad por ambas caras para asegurarnos de que sea usted, en caso positivo procedemos a eliminar sus datos para que posteriormente, pueda volver a registrarse. Saludos

2022-10-12 17:28:18

Ariocha dijo:

La aplicación no me deja agregar la tarjeta , ni me deja verificar el número de teléfono

2022-10-13 00:11:08 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ariocha buen día. La aplicación EnZona es una plataforma desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), por lo que sugerimos contactar con el Banco Comercial o a los desarrolladores a través de los correos: enzona@xetid.cu, soporte@xetid.cu Saludos

2022-10-17 12:31:57

Justico dijo:

Hola quisiera saber si existe alguna manera de acceder a la plataforma desde fuera de Cuba? gracias

2022-10-17 19:12:50 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Justico buenas tardes. La aplicación EnZona es una plataforma que opera en el territorio nacional. Pra mejor precisión puede escribir a los correos : enzona@xetid.cu, soporte@xetid.cu, O contactar por las páginas web www.enzona.net. Saludos

2022-10-17 20:04:35

Travieso dijo:

Buenos días En zona me pide una actualización para acceder y cuando actualizo sale que hay un error en el análisis, me pueden ayudar, me urge esa apk. Saludos, fuerte abrazo.

2022-11-06 16:33:20 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Travieso buenas tardes, La aplicación EnZona es una plataforma desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), contactar por los teléfonos 7837-3614, 7206-9758 o 7202-1263. Puede escribir a los correos : enzona@xetid.cu, soporte@xetid.cu. Saludos

2022-11-08 18:13:54

Yadira dijo:

Porque no puedo haceder

2022-11-10 01:38:03 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yadira buen día Sugerimos que contacte al servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 7-646 6924, 7 646 6925 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-11-10 14:50:29

Osmany dijo:

Por favor necesito de su ayuda porque yo cambié el correo electrónico y ahora no me puedo registrar en enzona con el nuevo correo qué tengo que hacer para activar de nuevo enzona.

2022-12-21 02:05:02 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Osmany buen día. Sugerimos que contacte al servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 7-646 6924, 7 646 6925 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-12-30 16:10:28

Arelys Díaz Alonso dijo:

No puedo autenticarme, me dice código de autenticación en totp

2022-12-21 14:25:07 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Arelys Díaz Alonso buenas tardes. Sugerimos que contacte al servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 7-646 6924, 7 646 6925 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-12-30 19:54:56

Ariel dijo:

Hola no me llega el codigo de verificacion de mi Enzona

2023-01-18 01:09:11 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ariel buenas tardes. En el caso del correo funciona correctamente debió recibir el código, pero si está usando un correo empresarial (con un relay de correo) o su conexión es mala, es muy probable que el código haya expirado (por seguridad el código solo dura 30 segundos). Sugerimos contacte con el servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6922, 7 646 6925 y 59933173 de Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm. Saludos.

2023-01-20 22:22:23

Iraida Canalda Herrero dijo:

He intentado registrarme repetidamente introduciendo los datos correctamente en todos los horarios y me ha sido imposible. Estoy por pensar que Enzona no es para todos los cubanos pues veo a las personas recogiendo sus encargos en la tienda y realmente no se como se pudieron registrar. Siempre me sale el cerdito diciendo que la página no está disponible. Gracias, y espero que me respondan

2023-01-25 18:34:32 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Iraida Canalda Herrero buenas Tareds. Usted no puede acceder a ENZONA por algunas de las siguientes razones: - No ha confirmado el proceso de registro siguiendo el enlace web enviado a su correo. - La APK no tiene permisos para utilizar la red del teléfono y/o tiene instalado un firewall que impide el acceso. - No tiene instalada la última versión de la aplicación. Sugerimos que llame a Aención al Cliente: 7-6466922,7-646-6925, 5999-4334,5-987-5867. Saludos

2023-01-25 18:44:25

Elizabeth dijo:

No recibo el código de activación,creo que se me bloqueó la cuenta,ya envié la foto y el número de teléfono por correo.

2023-02-19 12:09:34 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Elizabeth buen día. Sugerimos que llame a Aención al Cliente: 7-6466922,7-646-6925, 5999-4334,5-987-5867. de Lunes a Viernes en el horario de 8:30 am a 4:30 pm. Saludos

2023-02-20 16:11:41

Isis laviña Chavez dijo:

Buenas tardes, por error a la hora de registrame puse el numero de telefono mal y me di cuenta cundo no me llegaba la verificacion del codigo y no puedo registrame con mi numero verdadero por me dice que ya existe mi nombre registrado.

2023-02-27 17:50:00 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Isis laviña Chavez buenas tardes. Contacte con el Servicio al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu. Saludos

2023-03-01 23:32:34

madelaine dijo:

buenos dias, deses ayer estaba muy mala las conecciones y cancele sin querer mi tarjeta, intete ponerla nuevamente y no me deja, que debo hacer pq me urge hacer pagos

2023-03-24 12:31:19 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Madelaine buenas tardes. Envíe a enzona@xetid.cu, su correo electrónico o número de celular y una foto sosteniendo su carne de identidad por ambas caras para asegurarnos de que sea usted, en caso positivo procedemos a eliminar sus datos para que posteriormente, pueda volver a registrarse. Servicio al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. Saludos

2023-03-28 20:52:26

Alvaro dijo:

No puedo entrar a mi cuenta de enzona porque active la verificacion por totp y no tenia cuenta de correo registrada en mi cuenta de enzona ahor cada vez que la aplicacion me genera el codigo me pone que es incorrecto necesito saber de q manera me pueden desabilitar esa opcion

2023-04-08 17:00:16 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Alvaro buenas tardes, contacte con el Servicio al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu. Saludos

2023-04-10 16:10:37

Daikel dijo:

No puedo acceder a Enzona me pide autenticación con TOTP y no me llega ningún código de verificación. Mi cuenta es con mi número de tlf, no con correo

2023-04-25 02:06:19 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Daikel buen día: Contacte con el Servicio al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu Saludos

2023-04-27 14:43:07

Raimel dijo:

No cojen los teléfonos

2023-04-27 17:32:43 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Raimel, buenas tardes. Debe insistir porque XETID es el desarrollador de la apklis y es quie puede ayudarlo. Saludos

2023-05-10 16:33:32

Pedro Rafael Hernández Guisao dijo:

Hola cómo puedo actualizar el correo electrónico para utilizar la aplicación ENZONA .

2023-07-18 23:20:28 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Pedro Rafael Hernández Guisao buenas tardes. debe enviar a enzona@xetid.cu, su correo electrónico o número de celular y una foto sosteniendo su carne de identidad por ambas caras para asegurarnos de que sea usted, en caso positivo procedemos a eliminar sus datos para que posteriormente, pueda volver a registrarse. Má sprecisición contacte con el Servicio al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu. Saludos

2023-07-19 21:14:43

Marina Fernández Acuña dijo:

No contestan los números de teléfonos que brindan, tampoco responden los mensajes. No entiendo. Con la necesidad que hay de usar la aplicación debido a la escasez de efectivo. Por una parte dicen que es necesario usar las plataformas de pago vía electrónica, pero por otra la entorpecen

2023-08-15 18:03:21 / Responder

Ernesto dijo:

No me puedo autentificar porque el correo que tengo en mi perfil ya no me pertenece porque ya no estoy en el mismo trabajo. Cómo puedo cambiar el correo?

2023-08-21 13:00:14 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ernesto buenas tardes. Debe eliminar el correo y registro, antes de habilitar un nuevo correo a su número de celular. Saludos

2023-08-23 19:28:08

Nadieska dijo:

Porque vía envío esos datos para volver q mis datos de enzona se borren y volver a registrame

2023-09-16 00:22:39 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Nadieska buenas tardes, puede escribir a los correos : enzona@xetid.cu, soporte@xetid.cu, O contactar por las páginas web www.enzona.net. Saludos

2023-09-20 22:13:59

Jasel dijo:

Entro a la app pero me pide autenticación TOTP pido obtener autenticación por vía correo electrónico y no me llega puedo hacer.Necesito una solución urgente para poder efectuar un pago en la tienda virtual.

2024-01-02 15:51:55 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Jasel buenas tardes, debe contactar con los desarrolladores de la plataforma XETID a través del Servicio al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu. Saludos

2024-01-05 21:54:15

Yisney Mendez Quintero dijo:

Hola!!!! Les escribo porque mi hijo necesita recuperar su cuenta personal en la plataforma Enzona, ya que le activé el segundo factor de autenticación y tuvo un problema técnico con el móvil por lo cual se le hizo necesario reinstalarlo y al hacerlo perdio el correo electrónico que tenía verificado en la cuenta de Enzona... dicho correo era gmail y no lo ha podido recuperar porque olvidó la contraseña y no le dió....., por desconocimiento ningún número de teléfono ni correo electrónico para su recuperación...... Q puedo hacer???? Saludos!!!!! Hemos escrito correo electrónico a esta dirección enzona@xetid.cu explicando lo anteriormente descrito e incluso adjuntando foto del interesado con su CI, pero no nos han respondido!!!!

2024-01-05 04:48:22 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yisney Mendez Quintero buenas tardes, debe contactar con los desarrolladores de la plataforma XETID a través del Servicio al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu. Saludos

2024-01-05 21:46:40

Yamilka dijo:

Hola, no puedo escanear códigos QR para pagos en línea o retiro de efectivo, me dice encender 🔦 y no escanear, que debo de hacer.

2024-01-16 01:10:19 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

buenas tardes Yamilka, debe contactar con los desarrolladores de la plataforma XETID a través del Servicio al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu. Saludos

2024-01-19 15:15:41

Israel dijo:

Cambie mi número de celular y no puedo acceder a enzona por favor, he escrito al correo y no me dan respuesta

2024-02-13 16:01:18 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Israel buenas Tardes. el desarrollador de la plataforma es Xetid, ellos son los que pueden orientar y ayudar a solucionar la situación.Otra opción es dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana donde radican. Saludos

2024-02-15 21:46:51

Fernando Alberto Rodríguez Domínguez dijo:

Que tengo que hacer para saber que correo tengo asociado a enzona en caso de que se me haya olvidado?

2024-02-28 02:52:19 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Buenas tardes Fernando, comuníquese con el Servicio al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu. Saludos

2024-02-28 19:31:51