Miguel Herrera
2019-11-07
1322
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Una victoria más del pueblo cubano

7 de noviembre 2019 | Por Natalí Díaz Armero |

El bloqueo constituye una violación del derecho internacional, pero el resultado de las votaciones en la ONU de este 2019 demuestran una vez más que Cuba no miente, demuestran que tenemos razón y que defendemos y defenderemos nuestros principios e ideales al precio de cualquier sacrificio, y esta victoria así lo evidencia, pese a las presiones que el gobierno de los Estados Unidos ejerce sobre el mundo, pero hoy es un día para nosotros celebrar, pues ellos hoy se sienten caídos porque sufrieron nuevamente una derrota contundente, 187 países
votaron a favor de la resolución sobre la "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", lo que prueba que los países hermanos están de nuestro lado y que nos apoyan porque comprenden nuestra causa y se identifican con ella.

No se puede negar que existieron 2 abstenciones, las que provinieron de Colombia y Ucrania; mientras que el “No” fue sustentado por 3 países, o sea, fue ratificado y defendido por el dueto de ideas descabelladas de los Estados Unidos e Israel, sumándose en esta ocasión Brasil,  comandado por Bolsonaro, el «Trump del trópico», la marioneta, el imitador, el que no logra pensar por sí solo.

Pero sí queremos que una cosa les quede bien claro, y es que al pueblo de Cuba no podrán doblegarlo jamás, porque hoy más que nunca tenemos presente aquellas palabras de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro cuando expresó, en aquel discurso del 28 de septiembre de 1963, en ocasión del Tercer Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución: «Es verdad que aún estamos bajo el bloqueo imperialista; es verdad que los imperialistas tratan de estrechar ese bloqueo, y que no sabemos cuán largo tiempo tendremos que resistir esa situación. ¡Y la resistiremos! ¡porque nuestra bandera revolucionaria no se plegará jamás! ¡porque la frente alta de esta nación no se doblegará jamás! Porque afrontaremos los riesgos que sean necesarios cuanto tiempo sea necesario; afrontaremos los sacrificios que sean necesarios, cuanto tiempo sea necesario. Porque nosotros asumimos las responsabilidades plenas de nuestra conducta, de nuestra historia, de nuestra Revolución».

No más bloqueo

 

Compartir:

Haga un comentario