Las tarjetas magnéticas ofrecen comodidad, seguridad y son fáciles de usar. Usted puede realizar las siguientes operaciones con ellas:
📌Transferencias entre cuentas del Banco Metropolitano y de los bancos de Crédito y Comercio (BANDEC) y del Popular de Ahorro (BPA).
📌Pagos de servicios de agua, electricidad, telefonía fija y móvil.
📌Pagos de impuestos de la ONAT.
📌Recargas de teléfonos móviles y de Nauta Hogar.
📌Pagos de compras en tiendas virtuales y por terminales de puntos de venta (POS).
📌Pagos de compras y servicios por código QR.
Le sugerimos que acceda a los servicios de Banca Móvil y Telebanca.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
Banco Central de Cuba dijo:
Orley Las Tarjetas del producto 25, emitidas por el Banco Metropolitano en la La Habana. Para las provincias las emite BPA, Bandec
Patricia dijo:
Buenas tardes: existe alguna posibilidad de hacerme una tarjeta MLC sin tener que ir a cualquiera de las sucursales??? Debo aclarar que no uso transfermovil pero tengo una tarjeta telebanca. Pudieran ayudarme??
Banco Central de Cuba dijo:
Patricia Debe hacerlo en el banco comercial, ya que no usa transfermóvil.
Dayana Medina dijo:
Cuánto demora en reflejarse una transferencia hecha desde BANMET a BANDEC?
Banco Central de Cuba dijo:
Dayana Medina Debe comunicarse con el banco comercial a donde envió la transferencia: BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 Saludos
Banco Central de Cuba dijo:
Alcides Aguilar buenas tardes. Debe comunicarse con el banco comercial Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos
Lázaro dijo:
Lázaro: que se hace en caso de que se trabe una tarjeta magnética en un cajero automático en la habana, mi tarjeta es metropolitana.
Banco Central de Cuba dijo:
Lázaro buenas tardes. El cajero debe estar ubicado en una sucursal bancaria, debe informar lo ocurrido en la sucursal para que le avisen cuando abran el cajero y recoja su tarjeta. Saludos
TANIA SOLEDAD dijo:
Necesito saber porque mi esposo me realiza una transferencia en € y me descuentan 7 € si eso nunca me había pasado, hasta el momento siempre llegó completa y ahora en octubre me descontaron, alguna nueva resolución que no conozca?
Banco Central de Cuba dijo:
TANIA SOLEDAD buenos día. Debe comunicarse con el banco comercial a donde se envió la transferencia Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos
Ramses dijo:
Que hacer si se me traba la tarjeta magnética en un cajero automático que no esté en una sucursal bancaria?
Banco Central de Cuba dijo:
Ramses buen día. Debe dirigirse a la sucursal más cercana para notificar en qué cajero se quedó atascada su tarjeta. Saludos
Roberto Ducosquier Sauchay dijo:
Hola, me gustaría que me ayudarán... El problema es que mi tarjeta magnética en moneda nacional no me permite efectuar el pago de ningún servicio, por ejemplo no puedo recargar el teléfono porque me pone fallo la recarga del móvil porque la tarjeta tiene un estado incorrecto aún teniendo dinero en la tarjeta. Que problema es el que podría existir?
Banco Central de Cuba dijo:
Roberto Ducosquier Sauchay buen día, dirijase a la sucursal bancaria.Saludos
Albert M dijo:
Hola. Una duda, si yo solicito hacer una tarjeta magnética y por alguna razón no la puedo recoger en varios meses. Todavía estará disponible en el banco o la retiran y tienes q volver a solicitar?
Banco Central de Cuba dijo:
Albert M buenas tardes. Si permanece en la sucursal del Banco Comercial a donde se encuentra asociada su cuenta o donde la solicitó. Saludos
Banco Central de Cuba dijo:
Natali buenas tardes, a partir de los 16 años. Más precisión acerquese al Banco Comercial. Saludos
Alejandro Iruela Barranco dijo:
Buenas tardes: Tengo la siguiente situacion, hace 5 años en mi trabajo se realizo el proceso para adquirir tarjetas magneticas del banco metropolitano para el salario de los trabajadores, estas tarjetas tenian plazo de vencimiento hasta el mes pasado de este mismo año, vivo fuera de La Habana y no existen sucursales del banco metropolitano. Aunque el proceso fue realizado por la entidad, nunca se concretó que el salario llegara a dichas tarjetas, por lo que el proceso simplemente quedo en entregarle las tarjetas a los trabajadores, ahora mismo, tengo la necesidad de utilizarla, pero ya esta vencida. Que debo hacer en estos casos? Es necesario volver a realizar el proceso? Puedo recuperar mi cuenta en metropolitano? Ademas, como no la utilice, no recuerdo el PIN para acceder a la banca remota, de poder recuperarse esta cuenta, como puedo hacer para recuperar el PIN? Gracias por la respuesta.
Banco Central de Cuba dijo:
Alejandro Iruela Barranco buenas tardes. Sugerimos que contacte con el Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418. Saludos
Ondrey dijo:
Si deseo depositar 120 euros en mi tarjeta , me ponen los 120 euros o me descuentan algo??
Banco Central de Cuba dijo:
Ondrey buenas tardes. Le deposita en su tarjeta MLC lo que correponde, según la tasa de cambio del día de su banco comercial. Más precisión en la ventanilla de su banco comercial. Saludos
Alfredo Simón garcia dijo:
Cómo transferir efectivo de una tarjeta de banco metropolitano a otra de bandec?
Banco Central de Cuba dijo:
Alfredo Simón garcia, si tiene celular puede hacerlo a través de transfermóvil o Enzona; a través del cajero automático o en el banco solicitando el depósito en la cuenta de Bandec en todos las opciones debe tener el número de la tarjeta a donde desea transferir. Saludos
Gata dijo:
Buenas como puedo recuperar el pin de mi tarjeta q se me olvidó
Banco Central de Cuba dijo:
Gata buenas tarde. A través de la pasarela transfermóvil puede gestionar el PIN no impreso de su tarjeta magnética. Saludos
María Elena Pérez Merlín dijo:
Buenas tardes, me pueden informar cómo puedo acceder a mi tarjeta magnética en cup desde el exterior del país?
Banco Central de Cuba dijo:
María Elena Pérez Merlín buenas tardes. Por favor no se comprende lo que pregunta, puede ser más precisa? Saludos
Carlos Alberto Cabrera Romero dijo:
Si se plantea que las Tarjetas Magnéticas (objeto 9212) asosiadas a las cuentas corrientes solo reciben créditos de estas. ¿Por qué BANDEC permite que dicha tarjeta funcione como cuenta de ingresos y gastos?
Banco Central de Cuba dijo:
Buen día Carlos Alberto, ante cualquier inquietud con las tarjetas de cada banco, usted puede comunicar con sus por los siguientes contactos: BANDEC – correo: infobandec@oc.bandec.cu – teléfono: 7864-2866, 7867-1996. Saludos
Aloima dijo:
Si una persona pide la baja en su trabajo, la tarjeta de salario se cancela o se puede seguir usando depositando uno mismo el dinero?
Banco Central de Cuba dijo:
Aloima la puede seguir utilizando, la tarjeta está personalizada con su nombre. Saludos
Reynaldo dijo:
Buenas tardes: me gustaría saber cuantas tarjetas de MN puede tener una persona en Cuba? Gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Reynaldo buenas tarde, usted puede tener tarjetas de cada banco comercial que operan en el territorio nacional. Banco Metropolitano (La Habana) Banco de Créditos y Comercio (Bandec) y Banco Popular de Ahorro (BPA) en las provincias y el MEIJ. Saludos
Orley Hernández Batista dijo:
Cuál es la mejor tarjeta magnética para enviar dinero desde Estados Unidos a Cuba para Comprar en las tiendas de mlc