Banco Central de Cuba
2022-04-13
541
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Si de cultura y banca se trata

En la tarde de ayer, martes 12 de abril, la Dirección de Información y Comunicación Institucional (DICI) del Banco Central de Cuba (BCC) acogió con regocijo a los visitantes interesados en el espacio “Cultura y Banca”. Una actividad que originalmente tenía lugar los últimos jueves de cada mes y se caracterizaba por sus variadas propuestas.

Para esta ocasión el tema abordado vino de la mano de Israel Corrales, presidente del Círculo Filial de Numismática del Municipio 10 de octubre, quien haciendo uso de un lenguaje ameno y coloquial introdujo a los presentes en la historia de la creación del Banco Nacional de Cuba (BNC).

Entre los relatos curiosos destacan: la circulación de tres monedas en Cuba (española, francesa y norteamericana), o como mientras en el resto del mundo primero surgía el banco y luego la moneda, en la isla había sido al revés. Sin embargo, el hilo conductor de la conferencia se basó en evidenciar el anhelo del pueblo cubano por contar con un Banco Nacional y una moneda propia desde los primeros años de La República. Aunque no fuera hasta el 27 de abril de 1950 que el BNC abriera sus puertas oficialmente.

Es así como entre anécdotas y un té finalizó esta conferencia que acaparó, desde el inicio la atención de los presentes, quienes además recibieron un regalo cortesía del expositor (un billete de 20 pesos cubanos con las emisiones de los años 1849 y 1958 (con la figura de Maceo).

Si bien esta actividad fue concebida como parte de la campaña por el 25 aniversario del Banco Central cabe destacar que el espacio “Cultura y Banca” continuará sesionando ahora los últimos martes de cada mes con temáticas interesantes no solo del universo numismático o bancario sino de diversas especialidades.

 

 “Banco Central, 25 años contigo”

Compartir:

Haga un comentario