Banco Central de Cuba
2021-04-20
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Imagen relacionada con la noticia :Sesionó Primer Taller de Sensibilización sobre Educación Financiera

El banco central debe jugar un importante papel en la promoción de los principales programas de educación financiera, los que adquieren cada vez más fuerza en las agendas de los bancos centrales y las superintendencias, los que han sido líderes en cuanto a ejecución de programas en América Latina.

En el caso particular de Cuba, se han venido dando algunos pasos. En el día de ayer sesionó, en el Centro Nacional de Superación Bancaria del Banco Central de Cuba (BCC) el Primer Taller de Sensibilización sobre Educación Financiera, contando con la participación de los miembros del Grupo Líder, representantes de las instituciones bancarias y colaboradores.

El espacio fue muy oportuno, se presentaron resultados de trabajo y se intercambió sobre el tema, resaltando la importancia y necesidad de crear una Estrategia Nacional de Educación Financiera, donde la medición de la inclusión financiera es crucial para conocer el impacto de las políticas públicas y proporcionar información al mercado sobre oportunidades de negocio en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Se comentó además sobre la reciente resolución que ampara el trabajo del Grupo Líder, Resolución 115/21, emitida por Marta Sabina Wilson, Ministra Presidente del BCC, que aprueba la creación del Grupo Líder para la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF), con la misión de diseñar y coadyuvar la implementación de la ENEF que promueva la formación financiera a fin de mejorar la protección de los consumidores, así como su inclusión en el Sistema Bancario y Financiero Cubano.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/April2021/173050888_150642470324430_7317684271985369710_n.jpg

Este grupo tiene entre sus funciones, fungir como rector en el diseño e implementación de la ENEF, diagnosticar la situación actual que presenta la educación financiera en el país que posibilite identificar las fortalezas y oportunidades relevantes, identificar los sectores y grupos de destinatarios que constituyan el alcance de la estrategia y promover el aprendizaje de la educación financiera mediante el desarrollo de cursos, seminarios, talleres y otras acciones formativas.

 

 

 

 

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