Banco Central de Cuba
2022-06-06
552
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Se desarrolló la reunión de Coordinadores Nacionales de GAFILAT en Argentina

Los días 19 y 20 de mayo pasado, se efectuó en Buenos Aires, la Reunión de Coordinadores Nacionales -Comisión Estratégica de los países miembros del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), donde Cuba es miembro desde el 2012, mientras se denominaba GAFISUD.

Presidió la reunión la Ingeniera Carla Mera Proaño, presidente Pro Tempore del GAFILAT y directora general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) de Ecuador, participaron Coordinadores Nacionales de los países miembros del GAFILAT y demás representantes de la región. Por el Banco Central de Cuba participó la compañera Mercedes López, superintendente de la institución.

Entre los temas abordados fueron relevantes en la agenda, los referentes a los esfuerzos realizados por los países miembros para combatir el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva, así como aspectos propios del funcionamiento del GAFILAT, Plan de Acción 2022 para el desarrollo de proyectos y asistencia técnica, procesos de Evaluación Mutua, seguimiento al Plan Estratégico 2020-2025; entre otros.

Compartir:

Haga un comentario