Miguel Herrera
2019-09-03
1165
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Resaltan beneficios del dinero electrónico

3 de septiembre 2019 |

Más de 230 mil tarjetas magnéticas para su  uso en  cajeros automáticos se han expedido en Granma desde que en 2013 fueron instalados estos singulares “tesoreros”.

De esa cifra, unos 132 mil pertenecen al Banco Popular de Ahorro (BPA) y cerca de 98 mil al Banco de Crédito y Comercio (Bandec), entidades que apuestan por el uso del dinero electrónico por sus numerosas ventajas.

Diez de los cajeros operan en Bayamo, cuatro en Manzanillo y dos en Media Luna, cifras todavía limitadas, teniendo en cuenta el creciente uso de este servicio.

Aliuska Gómez Cantillo, especialista en marketing de la Dirección Provincial del BPA en Granma, explicó que pese a ese obstáculo las tarjetas tienen la ventaja de convertirse en medios de ahorro porque el dinero físico suele gastarse más rápido que el electrónico.

“Si pierde su billetera o cartera y acostumbra a tener en la tarjeta gran parte del salario, solo perderá la tarjeta pero el saldo continuará disponible para extraerlo desde una sucursal donde, de paso, reportará el incidente”, señaló Gómez para remarcar otra de las utilidades

Además, se refirió a la realización de pagos telefónicos, del servicio eléctrico y de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, acciones que se realizan rápidamente, sin necesidad de colas.

Tanto ella como Yusleydis Salgado Olivera, especialista del Departamento de Banca electrónica en la Dirección de Bandec en Granma, sostienen que lo más importante es que los clientes ganen una cultura «informática y electrónica» sobre estos asuntos y comprendan que esta opción no solo funciona para extraer o depositar dinero.

“Cada vez serán más las posibilidades de esta variante; una de las que no se explota mucho hoy es el pago en las tiendas de Cimex, TRD, Caracol y otras cadenas”, agregó Salgado Olivera.

Ambas expusieron que lo ideal sería ver un crecimiento de los cajeros, aunque eso pasa por las difíciles condiciones económicas del país, pues estos son importados.

Tomado de Lademajagua

Compartir:

Haga un comentario