Banco Central de Cuba
2023-06-29
1839
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico es una actividad económica que permite el comercio de venta y compra de productos y servicios a través de canales electrónicos.

Su funcionamiento es muy fácil y cómodo. Los compradores y vendedores se conectan a través de canales electrónicos para que los clientes puedan comprar. Existe un procesador de pago permite el intercambio de los productos y servicios. El cliente recibirá un correo electrónico, confirmación, SMS, o un recibo para imprimir.

El comercio electrónico proporciona varias ventajas, pues facilita la compra y venta de productos o servicios las 24 horas del día; utiliza catálogos virtuales; el vendedor mantiene la confidencialidad de datos de cada comprador; reduce la dependencia del efectivo, así como deja trazabilidad de las operaciones lo que permite emitir sus estados financieros, declaración jurada con la ONAT y es auditable.

El uso del comercio electrónico proporciona mayor alcance y acceso a más clientes, quienes mejoran sus experiencias y calidad de vida, ahorran tiempo y garantizan su seguridad.

Compartir:

Haga un comentario