Banco Central de Cuba
2021-07-15
1782
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :¿Qué debes conocer sobre la Resolución 176/2021 del BCC?

Se recuerda a la población que las tarjetas en MLC se mantienen funcionando como hasta el momento, solo que, desde el 21 de junio no se pueden depositar dólares estadounidenses en efectivo en estas cuentas. Desde el exterior se pueden seguir realizando transferencias en dólares estadounidenses a las cuentas en MLC en esta moneda u otras. Se podrán seguir realizando transferencias entre las tarjetas en MLC mediante los canales habilitados para ello: Transfermovil, Enzona, cajeros automáticos y sucursales bancarias.

Las personas naturales propietarias de cuentas en MLC podrán continuar realizando extracciones en efectivo en dólares estadounidenses o en otra divisa que en ese momento disponga el banco. Puede suceder que en el fondo de caja de alguna sucursal bancaria no se encuentre la cantidad de efectivo en divisas que solicita el cliente en un momento determinado. A partir de la solicitud de extracción de efectivo, la sucursal gestionará en el menor tiempo posible los fondos solicitados.

Las cuentas de ahorro en dólares estadounidenses mantienen su funcionamiento actual, excepto que no podrán recibir depósitos en efectivo en esa moneda, pero sí de las otras divisas aceptadas por los bancos. Se podrán crear nuevas cuentas en MLC, solo se ve limitado el depósito en efectivo de dólares estadounidenses, el resto de las divisas son aceptadas.

 

 

 

 

 

Compartir:

Haga un comentario