"Desde el 17 de septiembre hasta el 7 de octubre se realiza el pago a nuestros jubilados y pensionados, tarea que representa una prioridad máxima para los #BancariosCubanos en la que demuestran sensibilidad, respeto y atención personalizada hacia ese sector".
Así lo expresó en su perfil en la plataforma X, el vicepresidente del Banco Central de Cuba, Alberto Quiñones Betancourt, quien desde el anuncio del aumento del pago a jubilados y pensionados ha chequeado las condiciones existentes en los centros bancarios para los beneficiarios de la Seguridad Social en #Cuba.
Según el calendario divulgado, a lo largo de la Isla -las sucursales del Banco Metropolitano, el Banco Popular de Ahorro, el Banco de Crédito y Comercio, Cadeca, así como las Oficinas de Correos- han creado una sinergia para evitar los retrasos, teniendo en cuenta factores claves como la adecuación de las plataformas de pago, la disponibilidad de fondos y la capacidad de cómputo para procesar los nuevos montos.
Esta honrosa tarea, también enfrenta las limitaciones energéticas y de datos que se confrontan en la capital y el resto de las provincias, situación que no ha frenado el empeño de los trabajadores bancarios.
Por el contrario, bajo la máxima de #CuentaConmigo, están siempre listos para ayudar, gestionar y buscar las mejores soluciones, con el propósito de garantizar la correcta ejecución del pago, así como la continuidad del mismo de manera segura y oportuna.
Inició hoy, 17 de septiembre, el...
ver másCada día aumenta la necesidad de...
ver másBajo el lema «Deja tu Huella»,...
ver másAmplificamos desde nuestros espacios...
ver másEn medio de la actual contingencia...
ver más