Banco Central de Cuba
2021-04-28
910
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Objetivos de trabajo del Banco Central de Cuba 2021

Objetivos de trabajo del Banco Central de Cuba 2021

Objetivo No. 1 Perfeccionar la política monetaria, para contribuir al desarrollo armónico de la economía y a la consolidación del ordenamiento monetario. (Lineamientos: 19, 20, 29, 30, 32, 33, 40 y 45)

Objetivo No. 2 Fortalecer la supervisión y regulación de las instituciones financieras, mediante el enfoque basado en riesgos, para contribuir a la estabilidad financiera del Sistema Bancario y Financiero Nacional. (Lineamientos: 21 y 38).

Objetivo No. 3 Proveer el circulante y otros medios de pago necesarios para el financiamiento de la economía a través de una infraestructura de sistema de pago de forma oportuna, eficiente y confiable, sustentado en el marco legal correspondiente. (Lineamiento: 39).

Objetivo No. 4 Comenzar la migración hacia una plataforma tecnológica más moderna, desplegando nuevos servicios, con prioridad en el mejoramiento de la eficiencia de los canales electrónicos de pago. (Lineamiento: 108).

Objetivo No. 5 Contribuir al desarrollo del sistema de prevención y enfrentamiento al lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva; fortaleciendo la cohesión interinstitucional de los órganos y organismos involucrados; en función de incrementar su efectividad y del cumplimiento de los compromisos internacionales de Cuba en la materia. (Lineamientos: 6, 38 y 270).

Objetivo No.6 Satisfacer la demanda de capital humano alineado al perfeccionamiento de la política de empleo en el Banco Central de Cuba. (Lineamientos: 139 y 142)

Objetivo No. 7 Alcanzar resultados superiores en la aplicación de la Política de Cuadros para dar respuesta a las exigencias presentes y futuras que garanticen la continuidad del trabajo. (Lineamiento: 270).

Compartir:

Haga un comentario