Miguel Herrera
2019-09-23
1283
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Ministra Presidente del BCC recibe a los adiestrados del SBF

23 de septiembre 2019 |

En la mañana del día de hoy, Irma Martínez Castrillón, Ministra Presidente del BCC recibió a un grupo de adiestrados que se incorporaron al SBF para cumplir su servicio social. Acudieron también a la cita, Gilma María Rodríguez Madera, directora de cuadros; María de Lourdes de la Sota Rivero, directora del CNSB; Luisa Pino Bilbao, gerente de capital humano y Brígida Peña Osorio, especialista en recursos humanos.

En el intercambio, la máxima dirigente del sistema manifestó su satisfacción con las nuevas incorporaciones y compartió con ellos su propia experiencia, los incentivó a continuar capacitándose para convertirse en hombres y mujeres de negocio, que puedan participar en las diversas actividades en cualquier momento y lugar.

Además les comentó que contamos con un CNSB que se encarga de organizar cursos, diplomados y maestrías para garantizar la preparación y superación de los trabajadores. Aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de estudiar otros idiomas y asimismo los incitó a escribir artículos para la Revista del BCC. Otro tema abordado estuvo relacionado con las principales acciones y prioridades del SBF, reconociendo que somos un sector que se encuentra afectado directamente por el bloqueo económico y financiero que sostiene el gobierno norteamericano contra nuestra isla.

Señaló que hoy contamos con un 36% de jóvenes en el sistema y que constituye un reto y una prioridad para todos lograr nuevas adquisiciones, a los cuales debemos motivar para que se sientan a gusto y se mantengan con nosotros, por lo que resulta necesario que estos adiestrados con los que hoy contamos, socialicen con cada una de las áreas de la institución en la que fueron ubicados, para de esta manera logren una mejor inserción y sean capaces de diseñar nuevas estrategias, proponer acciones concretas y desarrollar productos diferentes que contribuyan al ahorro, en aras de lograr mejores resultados.

Castrillón certificó que sus puertas siempre estarán abiertas para cualquier inquietud que los trabajadores presenten, y les informó que al menos dos veces al año e reúne con los jóvenes para intercambiar, porque el criterio de ellos es importante y resulta necesario involucrarlos en tareas importantes.

Por su parte, los jóvenes expresaron su agradecimiento a la ministra, directivos y especialistas presentes por el intercambio sostenido, y se mostraron motivados, dispuestos a aprender y a responder al llamado del presidente de pensar como país. Al finalizar el encuentro la ministra invitó a los presentes a realizar una visita guiada al BNC, institución que constituye un patrimonio nacional del país, donde fueron acompañados por su presidente, René Lazo.

Listado de adiestrados y su ubicación:
1. Adrián Machado La Rosa en DGIOF/ BCC
2. Arlety Valdés González en DGIOF / BCC
3. Mario Sergio Mateo Noche en Secretaría Jurídica / BCC
4. Daniela Rodríguez González en Gerencia de Comunicación/ BCC
5. Leyanis Barceló Abascal en Gerencia de Comunicación / BCC
6. Tania Alejandra Hernández Marín en Auditoría/ BCC
7. Alejandro Rodríguez Martínez en Estudios Económicos/ BCC
8. Melba Elisa Pons Ramírez en Dirección de Banca Empresas/ Bandec
9. Adianez Rodríguez Hernández en Dirección de Negocios Nacionales/ Bicsa
10. Ana Belén Flores Álvarez en Secretaría Jurídica/ BPA

Compartir:

Haga un comentario