Miguel Herrera
2019-10-30
1287
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Medidas económicas en Cuba, mirada desde el Banco de Crédito y Comercio

30 de octubre 2019 | Por Dayani Haro Cordovez |

La Habana, Cuba. – Desde la semana anterior Radio Reloj creó este espacio para informar y aclarar dudas de la población con respecto a las más recientes medidas económicas, y precisamente hoy nos acercamos al Banco de Crédito y Comercio.

Con las directoras de Banca Personal, Ludis García, y de Banca Electrónica, Xiomara Méndez, dialogamos sobre la apertura de cuentas en dólares estadounidenses, con respaldo en moneda libremente convertible, proceso que -señalaron- marcha de forma positiva.

Detallaron que el servicio ha tenido acogida por el pueblo, y muestra de ello es que en todos los municipios del país se han abierto cuentas bancarias de ese tipo.

Las directivas del Banco de Crédito y Comercio manifestaron que se da seguimiento a todo el proceso, desde la solicitud de apertura de la cuenta hasta la recogida de la tarjeta, en aras de corregir cualquier dificultad.

Informatización para un mejor servicio 

Informatización para un mejor servicio

En las más de 200 sucursales del Banco de Crédito y Comercio en todo el país, sus clientes pueden abrir una cuenta en dólares estadounidenses, con respaldo en moneda libremente convertible, para la compra de equipos en tiendas especializadas.

Unido a ello, la entidad crea facilidades para la apertura de dicha cuenta desde su canal electrónico Kiosko, o mediante la nueva versión de la aplicación Transfermóvil.

La directora de Banca Electrónica de la institución, Xiomara Méndez, explicó a Radio Reloj los requerimientos para acceder a ese servicio: ser cliente del Banco de Crédito y Comercio, contar con una tarjeta de débito RED emitida por la entidad, y poseer una tarjeta Multibanca.

Significó que así la persona acudirá a la sucursal una sola vez, a recoger su tarjeta y firmar el contrato.

Tomado de Radio Reloj

 

Compartir:

Haga un comentario