Banco Central de Cuba
2022-10-13
393
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Matutino Especial del BCC dedicado al “Día del Trabajador Bancario”

En este día especial, llegue las felicitaciones a todos los trabajadores bancarios y también se conmemora el Aniversario 62 de la nacionalización de la banca cubana.

Este acto fue presidido por Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Económico del CC PCC; Bárbara Águila Reyes, funcionaria del Departamento Económico del CC PCC; Yamilé Berra Cires y Katerine Aliño Carballo, vicepresidentas del Banco Central de Cuba (BCC); Laura Lara, secretaria general del Comité Municipal del SNTAP, y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de la institución bancaria.

Inicialmente, el secretario del Buró Sindical, Iván García Clapera, elogió este día, fecha en que nos vemos obligados a ratificar nuestro compromiso desde el momento en que comenzamos a laborar en esta prestigiosa institución.
Señaló que nuestros trabajadores siempre han estado dispuestos a asumir con entusiasmo y dignidad las tareas asignadas por la dirección de nuestro país.

Ian Carbonell Korell, secretario de la UJC del BCC, destacó el trabajo del Che Guevara como primer presidente revolucionario de la banca cubana, valorando su Pensamiento Económico como uno de sus aportes esenciales a la Revolución cubana.

En su intervención, Joel Queipo Ruiz elogió y felicitó a todos los trabajadores del BCC en esta importante fecha. Además puntualizó el intercambio que tuvo con los bancarios en su recorrido por diferentes provincias.

La ministra presidente del BCC no pudo asistir a este acto por razones de trabajo, pero Rosa de la Caridad Cantillo Campos, directora de la Dirección de Información y Comunicación Institucional del BCC, trasladó a los trabajadores el siguiente mensaje de la ministra presidente Marta Sabina Wilson González publicado en Twitter: A todos los trabajadores bancarios que todos los días trabajan con dedicación y ahínco para garantizar los servicios y la implementación de la Estrategia Económica y Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, les deseo hoy “Día del Trabajador Bancario muchas felicidades”.

Hoy rememoramos las palabras expresadas por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro: “…la función del trabajador bancario ha adquirido una importancia fundamental para la vida del país, una función útil, una función necesaria, una función imprescindible…”.

La parte artística estuvo a cargo de dos cantantes muy conocidos, Annie Garcés y El Jilgarito, quienes deleitaron al público presente.

 

Compartir:

Haga un comentario