Banco Central de Cuba
2023-05-04
972
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) en Cuba

En la mañana de este 4 de mayo se oficializó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) de Cuba, en el Hotel Meliá Cohíba. El evento estuvo presidido por el compañero Joaquín Alonso Vázquez, ministro presidente del Banco Central de Cuba (BCC).

Participaron, además Luis Proaño Guillén, director Proyecto Cuba de la Sparkassenstiftung Alemana; Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC); el primer nivel de dirección del Banco Central de Cuba y presidentes de las instituciones financieras, Grupo Líder de la ENEF, Comité Estratégico, Comité Técnico e invitados.

El acto dio inicio con las palabras de bienvenida de Ana Rosa Sardiñas, responsable del Grupo Líder para la Educación Financiera de la institución. Seguidamente, Karla López, coordinadora de Educación Financiera de la Sparkassenstiftung Alemana, ofreció un panorama de las ENEF en la región.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/May2023/enef2.jpeg

La Estrategia Nacional fue presentada por Aintzane Delgado, miembro del Grupo Líder para la Educación Financiera del BCC, quien mostró el resultado de un trabajo conjunto, armónico y de cooperación entre el Banco Central de Cuba (BCC), las instituciones del Sistema Bancario y Financiero Nacional y otros organismos competentes, que conforman este proyecto.

Se presentaron también, dos espacios de exposición donde el panel No. 1 compartió las experiencias de algunas instituciones, en el proceso de diseño e implementación de las iniciativas de Educación Financiera. El panel No. 2 brindó una visión sobre los retos y desafíos enfrentados por las instituciones invitadas.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/May2023/enef3.jpeg

En la intervención del señor Luis Proaño Guillén, director Proyecto Cuba de la Sparkassenstiftung Alemana, trasmitió un mensaje que refuerza la importancia del trabajo colaborativo en la construcción de la ENEF en Cuba.

Para clausurar el evento, Joaquín Alonso Vázquez, ministro presidente del Banco Central de Cuba, expresó que, para lograr una banca moderna, hay que transformar y desarrollar, no solo los soportes tecnológicos que garantizan los servicios, sino también el pensamiento, la visión de nuestra población en temas bancarios y financieros, lo cual podemos lograr con la implementación de la ENEF.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/May2023/enef4.jpg

Compartir:

Haga un comentario