Otro encuentro con el Apóstol cubano en el 130 aniversario de su deceso, concretó la fuerza joven del Banco Central de Cuba (BCC) esta semana, tras la visita al Memorial José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución.
Insertado en plena campaña por el aniversario 65 de la nacionalización de la Banca Cubana, los trabajadores del BCC rindieron de este modo tributo a quien representa faro y brújula de la Patria, en uno de los sitiales imprescindibles para celebrar al héroe sobre el suelo de su Isla.
Con una representación también de las organizaciones político juveniles de la entidad, el trayecto sirvió para repasar la intensa vida de Martí, perfectamente detallada en una de salas expositivas del recinto, la cual descasa sobre la base con cinco puntas -a modo de estrella-, que tipifica la estructura.
La fuerza laboral del BCC pudo deleitarse con grabados a gran escala de La Habana decimonónica que conociera Martí en su niñez y juventud, retratos restaurados sobre su entorno familiar e íntimo, piezas originales con las que tuvo contacto durante su etapa de presidio o exilio, réplicas de la vestimenta original del héroe, impresiones de obras artísticas que han tomado su imagen como pretexto y hasta una selección de las emisiones monetarias con su estampa, trascendentales por su valor numismático y para la consolidación de la banca nacional.
Asimismo, los visitantes se actualizaron sobre la construcción del monumento y los principales eventos políticos y sociales registrados en él a lo largo del tiempo, más que todo durante el periodo revolucionario.
Un momento de absoluto regocijo, emoción y compromiso con aquellos símbolos sagrados para la nación, a los que nuestro sistema financiero se enorgullece de rendir homenaje.
Inicia mañana, 22 de mayo, el pago a...
ver másLa subyugante historia sobre la...
ver másQueridos compañeros del Banco...
ver más