Banco Central de Cuba
2023-10-13
448
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Jornada del actividades por el Día del Trabajador Bancario en Matanzas

En horas de la mañana de este 13 de octubre, directivos del Banco Central de Cuba (BCC), llegaron a Matanzas para participar en las actividades preparadas en saludo al Día del Trabajador Bancario, fecha en que se conmemoran 63 años de la Nacionalización de la banca cubana. La provincia, que cumple el 330 Aniversario de fundada, fue seleccionada sede para celebrar tan importante día, en reconocimiento por sus logros y esmerada labor con excelentes resultados de trabajo. 

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/October2023/00.jpg

La jornada inició con un digno homenaje a nuestro Apóstol y Héroe Nacional José Martí, donde se le colocó una ofrenda floral al más universal de los cubanos en el céntrico Parque de la Libertad de la urbe matancera.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/October2023/5.jpg

Minutos más tarde, el ministro presidente del BCC, Joaquín Alonso, ofreció conferencia de prensa a los medios provinciales presentes y posteriormente, junto a directivos de la institución, hizo un recorrido por varias sucursales bancarias pertenecientes al Banco Popular de Ahorro y Banco de Crédito y Comercio. Durante su estancia en las instituciones financieras hizo extensiva su felicitación y compartió con los trabajadores que allí se encontraban. Realizó, además, intercambio con la población de la ciudad de los puentes, que lo esperaba a la salida de una de las sucursales.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/October2023/41.jpg

Para finalizar, se efectuó el Acto Central por el 63 aniversario de la Nacionalización de la Banca en Cuba y Día del Trabajador Bancario, gala político-cultural que se materializó en el Teatro Sauto Monumento Nacional, con la presencia de miembros del Comité Central, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, directivos del BCC, y representantes de las organizaciones políticas y de masas de la provincia.

https://www.bc.gob.cu//storage/noticias/October2023/6.jpg

Al cierre, Joaquín Alonso, ministro presidente del Banco Central aseguró que a los bancarios cubanos les corresponde avanzar en la bancarización con exigencia, cohesión, responsabilidad y resultados, también exhortó a exigir a los organismos su incorporación a esta batalla.

 

Compartir:

Haga un comentario