Banco Central de Cuba
2022-01-26
533
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Intercambio de trabajo entre la delegación SPK y el BCC

Como parte de las actividades previstas en el programa de visita de la delegación que representa la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, se efectuó un intercambio de trabajo con representantes del Banco Central de Cuba (BCC) en el Centro Nacional de Superación Bancaria.

En el espacio se contó con la presencia del Sr. Gerd Weissbach, director de SPK para América Latina y el Caribe; el Sr. Luis Proaño Guillén, director del Proyecto Regional Cuba - México SPK; el compañero Alberto Javier Quiñones Betancourt, director general de Sistema, Tecnología y Desarrollo; así como directivos y especialistas invitados.

Quiñones expuso a los presentes elementos sobre el proyecto Innovalab, liderado por especialistas del BCC con el apoyo de la fundación, concebido para el desarrollo de plataformas digitales que posibilitarán la creación de espacios colaborativos para facilitar intercambios de trabajo.

Se presentaron las proyecciones para el 2022, enfocadas en la preparación de los especialistas, la adquisición de equipamiento, así como el apoyo a la creación del Centro de Supervisión y Monitoreo Tecnológico del sistema bancario.

Durante el encuentro se materializó además, una donación de 5 laptos, que serán destinadas a la creación de las condiciones de campo virtual para el acceso a la Plataforma Moodle, así como un donativo monetario para la compra de insumos para el proyecto Innovalab.

Compartir:

Haga un comentario