Natali
2021-01-05
1609
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Implementación de la Tarea Ordenamiento en el sector bancario

El sector bancario, desde que se anunció la medida, ha enfrentado varios retos, se ha incrementado la demanda en las oficinas, teniendo en cuenta el pago a jubilados a partir del 17 de diciembre, la solicitud del anticipo salarial a las entidades desde el día 21 y su pago a partir del 23. También aumentó el nivel de operaciones en la banca electrónica, los cajeros automáticos asimilaron sus mayores niveles de operaciones desde que están funcionando, de igual forma sucedió con las operaciones a través de los Terminales de Punto de Venta (TPV), todo al unísono con las operaciones por Transfer móvil y EnZona, además de las acreditaciones de las nóminas que se estuvieron ejecutando al mismo tiempo.

Los bancos tuvieron 2 días feriados, no prestaron servicio a la población los días 30 y 31 de diciembre, pero los trabajadores de las instituciones estuvieron inmersos en los cierres contables y los ajustes a los sistemas informáticos, puesto que los servicios de la banca electrónica estuvieron paralizados por 30 horas, los cuales se reiniciaron, tal y como estaba previsto, a las 0.00 horas del 1ro. de enero, con la excepción de Transfermóvil que inició sus operaciones ese mismo día al mediodía.

En los primeros días del mes de enero, a pesar de ser feriados, los bancos y CADECA mantuvieron su actividad. Además, se mantuvo el intercambio con la población a través de los centros de llamadas de los bancos, así como en las redes sociales, donde principalmente se aclararon dudas y se ofrecieron orientaciones a los clientes.

En el caso de CADECA, se mantuvieron los servicios en aeropuertos y hoteles de forma ininterrumpida. Los días 2 y 3 de enero sus sucursales abrieron al público hasta las 11:30 a.m., ofreciendo como principal servicio la compra de CUC.

Los bancos ofrecieron a las entidades estatales el servicio de depósito de efectivo por sus ventas, así como la entrega de los fondos para cambios que se solicitaron.

Se mantuvo también el servicio de carga de efectivo a los cajeros automáticos.

 

https://www.bc.gob.cu/galeria-de-videos

 

Compartir:

Haga un comentario