Miguel Herrera
2019-09-26
1090
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Hacia nuevos horizontes en el dominio de las tecnologías de la informatización

26 de septiembre de 2019 | Autor: Susana Antón Rodriguez | susana@granma.cu |

El Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información es un evento que constituye un excelente momento para intercambiar ideas entre líderes de las TIC y concertar negocios de interés mutuo entre empresarios, fundamentalmente de Latinoamérica.

El Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, se inició este miércoles en La Habana, un evento que constituye un excelente momento para intercambiar ideas entre líderes de las TIC y concertar negocios de interés mutuo entre empresarios, fundamentalmente de Latinoamérica.

En la cita se conoció sobre la propuesta de implementación de la política aprobada para la creación de los Parques Científico-Tecnológico (PCT) cubano, espacios que se crearán con la misión de promover la creación de pequeñas empresas especializadas, a partir del nuevo conocimiento, de nuevos modelos de negocios y de capacidades para la incubación de empresas innovadoras, con énfasis en la exportación.

El viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), José Miguel Santana, expuso que la creación de estas instalaciones es un proceso de alta complejidad, en que se debe avanzar aprendiendo. Durante la inauguración del evento, Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, resaltó que el Estado cubano prioriza el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de informatización de la sociedad, resultados alcanzados en el sector a pesar de las limitaciones económicas provocadas por el bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba.

Por su parte, Grisel Reyes León, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, expresó que con este evento se pretende buscar alianzas que permitan mayor cooperación y fortalecer las industrias asociadas a las tecnologías.

Tomado de Granma

 

Compartir:

Haga un comentario