Los fenómenos atmosféricos son cada día más crueles con la humanidad, se le ha hecho mucho daño al planeta y los desastres nos aplastan a todos, no importa si lo hicimos personalmente o fueron otros los culpables, la naturaleza está dolida. A Cuba le ha tocado vivir duros momentos en las temporadas ciclónicas, nuestra posición geográfica nos hace muy vulnerables a estos eventos climatológicos y cada día son más temibles sus consecuencias, pero siempre un mar de pueblo se levanta para ayudar a los más afectados. Hoy el ciclón Oscar ha unido mucho más a los cubanos y con Guantánamo se levanta un abanico de solidaridad, el Banco de Crédito y Comercio holguinero es parte de ese pueblo bueno que lo acompaña e impulsa en estas horas de dolor y resurgimiento.
Mayelín Figueredo Peña, subdirectora provincial de Bandec en el territorio, comenta al equipo de comunicación de la institución que: "A partir de la solicitud del país en apoyo al hermano pueblo guantanamero y específicamente de la dirección del sistema bancario nacional, se convocaron a todos los trabajadores del sistema y desde la capital del país se trasladó un transporte hacia la provincia Guantánamo".
Añade que "Todas nuestras sucursales en la provincia fueron convocadas ante esta compleja situación, producida por las afectaciones dejadas por el ciclón Oscar y cada trabajador hasta donde le fue posible pudo compartir lo que tiene, porque como todos sabemos no tenemos en exceso, pero se ha aportado un número considerable de avituallamiento, útiles el hogar, ropas, aseo, calzado, en fin, una cantidad importante de prendas de vestir y otros productos que le van a servir a esas familias para enfrentar tan complejo escenario. Con énfasis reitera que los trabajadores del sector están dispuestos y siempre se le ha planteado a la hermana provincia a apoyar con mano de obra a que Guantánamo se levante, esas también son muestras de cooperación".
Ha sido impactante, hecho resaltado por Figueredo, como en estos momentos de tantas necesidades ha imperado el amor, la solidaridad y la hermandad entre todos, que es lo más preciado que tenemos en estos tiempos.
Agrega la subdirectora de Servicios Administrativos que: "El trabajo del sindicato se evalúa como decisivo en este empeño, la movilización fue masiva e inmediata, las donaciones se organizaron rápidamente, se prepararon las cajas, todo quedó, listo en el mejor tiempo posible. Con mucho cariño todo se identificó para que también se conozca de dónde viene ese aporte de amor, respeto, consuelo y apoyo. Un elemento importante ha sido cuantificar todos los recursos para realizar una entrega detallada de los artículos. Culmina diciendo: "Todo este proceso se les informará a los trabajadores, ellos han sido protagonistas y con el esfuerzo común llegará a la tierra del Guaso el latir del trabajador bancario de Bandec, hijos del General Calixto García".
Colaboración del BANDEC Holguín