Banco Central de Cuba
2022-06-17
444
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Firma de convenio colaborativo entre el Banco Central y la Contraloría General

En la sede de la Contraloría General, tuvo lugar en la tarde de ayer, la firma de un convenio de colaboración entre el Banco Central de Cuba (BCC) y la Contraloría General de la República (CGR).

La firma del mismo fue perpetrada por las compañeras Marta Sabina Wilson González, ministra presidente del BCC y Gladys María Bejerano Portela, contralora general.

Este convenio se suscribe en el campo de la Administración Pública y Empresarial, así como en la capacitación e investigación, que puede abarcar aspectos científicos en temas de interés y beneficio mutuo.

Las partes acordaron mantener cooperación activa y coordinada entre ambas instituciones, para prevenir y combatir de conjunto el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, las infracciones del sistema de control interno vinculadas a estas actividades ante sospechas fundadas de presuntos hechos delictivos y de corrupción administrativa, para lo que fijan las obligaciones que correspondan, en cumplimiento de la política trazada en nuestro país, que coincide y refuerza los compromisos internacionales contraídos para prevenir y enfrentar estos flagelos.

Compartir:

Haga un comentario