En la sede de la Contraloría General, tuvo lugar en la tarde de ayer, la firma de un convenio de colaboración entre el Banco Central de Cuba (BCC) y la Contraloría General de la República (CGR).
La firma del mismo fue perpetrada por las compañeras Marta Sabina Wilson González, ministra presidente del BCC y Gladys María Bejerano Portela, contralora general.
Este convenio se suscribe en el campo de la Administración Pública y Empresarial, así como en la capacitación e investigación, que puede abarcar aspectos científicos en temas de interés y beneficio mutuo.
Las partes acordaron mantener cooperación activa y coordinada entre ambas instituciones, para prevenir y combatir de conjunto el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, las infracciones del sistema de control interno vinculadas a estas actividades ante sospechas fundadas de presuntos hechos delictivos y de corrupción administrativa, para lo que fijan las obligaciones que correspondan, en cumplimiento de la política trazada en nuestro país, que coincide y refuerza los compromisos internacionales contraídos para prevenir y enfrentar estos flagelos.
Encabezados por la presidenta del...
ver másBanco Metropolitano S.A. incorpora...
ver másUn tributo certero al Día de la...
ver másPara efectuar el pago de productos...
ver másEn el año del aniversario 65 de la...
ver más