Banco Central de Cuba
2022-02-14
1991
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Feliz día del Amor y la Amistad

Esta celebración se remonta al siglo III en la lejana ciudad de Roma en honor a San Valentín, singular personaje que era un médico devenido sacerdote, quien casaba en secreto a los soldados del emperador, pues se consideraba que los solteros combatían mejor y les era negada la posibilidad de tener pareja.
La iglesia, para ganar adeptos, tomó la decisión de conmemorar las buenas obras realizadas por este religioso y estableció el 14 de febrero para celebrar el Día de San Valentín. Estas fiestas están relacionadas con el amor y el afecto y la popular festividad es conocida en la actualidad como todo un evento cultural.
En Cuba también celebramos el 14 de febrero y se conoce como Día de los Enamorados, de San Valentín o del Amor y la Amistad, con la tradición arraigada de entregar obsequios y flores a nuestra pareja. Los jóvenes y también los de juventud acumulada esperamos esta fecha con mucho entusiasmo y alegría para expresar a quienes amamos todo lo hermoso que sentimos de todas las maneras posibles.
Llegue una felicitación especial a los trabajadores del sistema bancario, deseándoles que pasen una linda jornada en la que primen las buenas relaciones interpersonales y el amor a la profesión.
¡Felicidades!

Compartir:

Se han publicado 1 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


nelvys31121971@gmail.com dijo:

feliz dia del amor y la amistad

2024-02-04 16:56:18 / Responder