Miguel Herrera
2019-06-07
3106
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Felicidades a los #JuristasBancarios

7 de junio 2019 |

En Cuba, cada 8 de junio se celebra el Día del jurista cubano, para recordar que en igual día, pero en 1865, Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado para graduarse como Licenciado de la Facultad de Derecho.

Inicialmente se denominó Día del Abogado, por la costumbre de la época de llamar Abogado a todos los juristas. Después del Triunfo de la Revolución pasó a nombrarse, con más propiedad, Día del Jurista, y finalmente se adoptó la actual denominación: Día del Trabajador Jurídico, título más apropiado y justo pues comprende no sólo a los juristas sino también a todos los trabajadores que les auxilian en sus tareas.

La actividad jurídica asociada a la banca cubana requiere la participación de trabajadores altamente calificados, que se caractericen por su honestidad y laboriosidad, ya que no solo deben tener conocimientos sobre los temas contractuales, sino deben ser capaces de estar a la altura de la misión que se les asigna como asesores y representantes legales.

El BCC reconoce el trascendental papel que estos profesionales desempeñan en aras de garantizar el cumplimiento de la legalidad socialista en el ámbito bancario. Asimismo, los exhorta a continuar elevando su calificación y mantenerse actualizados, a fin de estar en condiciones de aportar más al cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Llegue a todos los juristas cubanos este 8 de junio la felicitación y el reconocimiento del sistema por su honrosa tradición revolucionaria y los incontables esfuerzos por lograr que se respeten las leyes y los derechos de los ciudadanos.

El Banco Central de Cuba envía una cálida felicitación a todos aquellos que realizan esta actividad en las instituciones del Sistema Bancario y Financiero cubano.

Felicitaciones juristas
Felicitaciones juristas
Compartir:

Haga un comentario