Banco Central de Cuba
2021-03-25
6227
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :ETECSA: camino al monedero móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba habilitará el monedero móvil, una prestación que formará parte de la gestión de la plataforma Transfermóvil. Con los detalles la periodista Leydis Romero Roselló.

El monedero móvil, una nueva herramienta de ETECSA estará disponible en los próximos días y permitirá realizar compras y pagos de servicio en línea. Con ello, la empresa de telecomunicaciones cubana fungirá como una entidad no financiera, dicha operación quedó respaldada en la Resolución 116/2021 de una Gaceta Oficial Extraordinaria.

La novedad más notoria, será la posibilidad de transferir saldo del teléfono móvil al monedero, una de las demandas que con mayor insistencia han realizado los usuarios de ETECSA. Otra de las vías para insertarle dinero al monedero será a través de las tarjetas asociadas a cuentas bancarias.

La extracción de efectivo no será posible, pero sí se permitirán operaciones como el traspaso de saldo entre monederos y las transferencias hacia cuentas bancarias, presumiblemente en moneda nacional.

Según establece la resolución 116 del 2021el saldo no podrá exceder los 5 mil pesos cubanos y el monto de las transacciones no superará los 1 500. Para habilitar este servicio se conciliarán las operaciones efectuadas con tarjetas RED y se dispondrá de adecuados sistemas de control interno y de atención al cliente.

 

Compartir:

Haga un comentario